kirolak

Zubeldia, baja casi segura ante el Madrid

zubieta sufrió ayer una torsión de rodilla y hoy se conocerá el resultado de las pruebas

16.09.2020 | 23:56
Igor Zubeldia y Martín Zubimendi son baja para el Madrid. Foto: R.S.

donostia – Muy malas noticias ayer en Zubieta. Igor Zubeldia se torció la rodilla durante un entrenamiento presidido por una gran intensidad y se perderá casi con total seguridad el encuentro ante el Madrid. Nada más sufrir el percance se lo llevaron a la Policlínica para practicarle una resonancia y será hoy cuando se conozcan los resultados definitivos y el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego.

Un verdadero drama porque es contra rivales de la entidad del coloso madridista cuando el equipo necesita la presencia de un pivote defensivo específico. Su baja se suma a las de Asier Illarramendi, a quien todavía le falta bastante tiempo para reaparecer; Martín Zubimendi, que estará varias semanas fuera por una rotura fibrilar de grado 2 en el psoas que se produjo en su estreno con la sub'21; y, por si fuera poco, Ander Guevara, quien se acaba de recuperar de una fractura de peroné que le ha mantenido en el dique seco desde el pasado 27 de mayo. A pesar de que entró en la convocatoria por sorpresa de Valladolid, todavía no ha disputado ningún minuto y parece hasta precipitado que regrese de inicio en un duelo de semejante exigencia.

Otra alternativa, además de la de Guevara, sería retrasar la posición de Mikel Merino, un jugador que siempre se ha considerado mediocentro, aunque el ser tan completo le permite brillar ejerciendo de box to box como volante. La más valiente, sin duda, sería el hacer debutar a Urko González de Zarate, que se ha convertido en la revelación de la pretemporada, sobre todo gracias a su magnífica actuación frente al Alavés. Imanol siempre ha demostrado que no le tiembla el pulso para dar la alternativa a los canteranos, pero contra el Madrid parece difícil en un puesto clave...

Para rizar el rizo, Diego Llorente, que podría incluso ser otra variante porque ya sabe lo que es actuar con solvencia por delante de la defensa como demostró sobre todo en el Rayo, tampoco acabó al sentir molestias en el aductor. En principio, no le deberían impedir jugar contra su exequipo.

El que está descartado es Guridi, al sufrir una recaída de su lesión muscular, lo que también condiciona mucho la elección de los mediapuntas. Por el contrario, Imanol sí podrá contar con Mikel Oyarzabal y David Silva. El primero será titular seguro y el segundo debutará, aunque quizá lo haga en la segunda parte.

Nacho Monreal completó parte del entrenamiento y tiene muchas opciones de regresar al once.