DONOSTIA - Igor Zubeldia se ha retirado este miércoles del entrenamiento de su equipo en Zubieta tras sufrir una torsión de rodilla, lo que hace peligrar su presencia en la convocatoria para jugar contra el Real Madrid el próximo domingo.

El club txuriurdin ha informado de que el mediocentro guipuzcoano ha sufrido una torsión en la rodilla derecha que le ha impedido seguir ejercitándose con sus compañeros, por lo que se ha retirado y ha sido sometido a pruebas médicas, cuyo resultado se conocerá el jueves.

La posible baja de Zubeldia significa un importante contratiempo para el técnico realista, Imanol Alguacil, que tiene de baja a dos de los futbolistas que podrían jugar en la demarcación de medio centro, Asier Illarramendi y Martín Zubimendi, aunque sí cuenta con Ander Guevara, quien acaba de salir de una lesión y empezó a entrenar la semana pasada.

Alguacil podría confiar en Guevara si lo ve ya preparado para disputar el partido desde el principio o retrasar a Mikel Merino al eje del centro del campo, una posición en la que ha jugado alguna vez en la Real el centrocampista navarro, con buenos resultados.

La Real sí podrá contar, por el contrario, con un recuperado Nacho Monreal, que ha vuelto a entrenar con sus compañeros tras superar la lesión que se produjo en pretemporada.