DONOSTIA - Alex Remiro se ha mostrado este miércoles muy confiado en poder dar la sorpresa ante el Real Madrid el domingo en Anoeta y ha dicho que si su equipo "hace "las cosas bien, el Real Madrid lo va a tener muy difícil".

"Tenemos que pensar en que podemos dar nuestra mejor versión y juego y plantar cara al Real Madrid jugándoles de tú a tú", declaró Remiro en una rueda prensa telemática.

El año pasado coincidió con Martin Odegaard, ahora en el conjunto blanco, y esta seguro que si el noruego termina jugando este encuentro "creará problemas porque es un gran jugador" que obligará a los realistas a "estar muy pendientes en todo momento de él, porque tiene una gran calidad".

Antes y después del partido, recibirán al noruego con "todo el cariño", pero durante el partido, Remiro ha advertido de que en el campo "no hay amigos".

El portero navarro cree también que este puede ser su año, una vez adaptado a la idiosincrasia del fútbol de la Real, ha recordado que la pasada temporada fue mejorando con el paso de los partidos y que esta campaña la ha empezado bien en Valladolid.

Confía en jugar de inicio este domingo, aunque no se siente titular por compartir posición con un experimentado Miguel Ángel Moyá, que también ha tenido buenas actuaciones en pretemporada, y señaló que la alineación la hace su entrenador "por el trabajo que ha visto cada semana en Zubieta".

Restó importancia a los desajustes defensivos que se observaron en el encuentro inaugural en Valladolid, algo inherente a la apuesta de riesgo de su equipo "en la salida de balón" y por la posición adelantada de la zaga.

Ha asegurado que, más allá de algún error puntual o alguna situación en la que el equipo se ha mostrado "blando", los centrales de la Real "son muy buenos", pero juegan "muy, muy expuestos".

El portero ser ha referido también a los estrictos protocolos que ha impuesto LaLiga en esta temporada, con los que ha confesado no sentirse cómodo, por lo que ha opinado que podrían flexibilizarse para llegar antes a los estadios o poderse duchar, tal y como se hacía en el tramo final de la pasada campaña, cuando también existía un protocolo para proteger la salud de los futbolistas.