- La Real está preparada. Al menos así se sienten sus integrantes. Pese a las numerosas bajas que está sufriendo la plantilla txuri-urdin, los jugadores reconocen encontrarse listos para afrontar cualquier reto y ganar partidos desde el estreno liguero del domingo en Valladolid.

Uno de los componentes del plantel realista que sostiene esta tesis es Igor Zubeldia, uno de los pocos jugadores que no se ha visto afectado por una lesión en lo que llevamos de pretemporada. “Estamos con bajas, no sabemos cómo nos puede afectar el virus... Pero obviamente el domingo saldremos a ganar estemos los que estemos porque estamos preparados”, precisa el azkoitarra.

En relación a las medidas que están tomando en Zubieta durante la pandemia del COVID-19, que tanto está incidiendo en el plantel de la Real, Zubeldia indicó: “Terminamos de entrenar y automáticamente mantenemos la distancia de seguridad, nos ponemos mascarilla... Está claro que nadie quiere ser baja, pero es complicado y hay que estar atento”.

El centrocampista blanquiazul, además, asevera que en el vestuario ya tienen ganas de entrar en competición tras una extraña pretemporada: “Ha sido un verano raro, pero todos estamos ya deseando empezar la competición y solo queremos comenzar una temporada muy ilusionante, con muchas competiciones y una final de Copa por delante”.

Zubeldia no tiene tan clara su titularidad como la primera parte de la campaña pasada, habida cuenta de la irrupción del nuevo internacional sub-21 Martín Zubimendi en una posición en la que también se desenvuelven Asier Illarramendi y Ander Guevara, ambos lesionados, y en la que, además, pueden jugar varios integrantes del filial que ya han demostrado su valía, como Jon Ander Olasagasti. En relación a este último y otros jugadores del Sanse que están realizando la pretemporada con el primer equipo, manifestó: “Les veo listos para competir a todos los que suben del Sanse, están preparados para dar el salto por si falta alguno”.

“Pese a que son jugadores del Sanse, dan siempre lo mejor de sí, y parece que son jugadores con los que podemos estar tranquilos”, añadió. Razón por la que, a juicio del jugador guipuzcoano, tienen “opciones de jugar el domingo, tienen muy buen nivel y no desentonan. Eso ya lo decidirá Imanol”.

“Los jugadores del Sanse dan siempre lo mejor de sí; podemos estar tranquilos”

Centrocampista de la Real