- Una nueva lesión trastoca los planes de Imanol Alguacil para el arranque de Liga. A las bajas ya conocidas de David Silva y, la más que probable de Mikel Oyarzabal, a causa del aislamiento obligatorio del coronavirus, que se suman a las ausencias de los lesionados de larga duración Asier Illarramendi, Luca Sangalli y Ander Guevara, ahora se suma la de Nacho Monreal. El lateral navarro, titular indiscutible en el flanco izquierdo de la defensa txuri-urdin, tendrá que ver desde la grada el arranque liguero de su equipo por una pequeña rotura de fibras, de grado 1, en el músculo bíceps femoral de su pierna izquierda.

El jugador notó un pinchazo el martes en Vila-real en el minuto 36 de partido. En una jugada sin más esfuerzo que el de arrancar una carrera con balón el navarro, experimentado como el que más de esta plantilla, sintió el dolor y rápidamente paró la galopada. Un aviso al banquillo y cambio. Gran decisión del defensa, que ahora tendrá que estar parado entre tres y cuatro semanas, en tratamiento con los fisioterapeutas de la Real. Como especificaba ayer el comunicado del club, “la vuelta a la dinámica habitual será progresiva y dependerá de la evolución clínica del proceso”. No queda otra en este tipo de lesiones, que piden a gritos recuperarse bien antes de volver. Si no, las consecuencias acostumbran a ser peores.

Otro de los futbolistas que está actualmente en la enfermería txuri-urdin es Jon Pachecho. El central navarro, uno de los potrillos con mayor futuro, fue operado de una hernia inguinal recientemente. Este tipo de cirugías requieren reposo y no se aconseja volver a la actividad intensa hasta pasadas las seis semanas del inicio del proceso de recuperación.