- Al fin, David Silva ya está aquí. Trece días después del anuncio de su fichaje, el centrocampista canario pisará este mediodía por primera vez el renovado estadio de Anoeta como jugador de la Real. El canario ha pasado estas dos últimas semanas descansando en unas merecidas vacaciones después de caer con el Manchester City en la Champions y despedirse del club inglés, en el que llevaba una década.

Tras aterrizar ayer en Loiu a primera hora de la noche en un vuelo procedente de Las Palmas junto a su mujer e hijo, donde al canario le esperaban Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real y su mano derecha, Erik Bretos, que fueron a su encuentro, el mago de Arguinegín se enfundará hoy la camiseta txuri-urdin y conocerá Anoeta como local después del acto de presentación que tendrá lugar a las 12.00 horas en la sala de prensa del propio estadio.

En la comparecencia, el experimentado futbolista, campeón del mundo, de Europa y de la Premier, ofrecerá sus primeras impresiones ante los medios de comunicación como nuevo jugador realista. El acto podrá seguirse en directo a través de Real Sociedad TV, el canal oficial del club.

A pesar de sus ganas por comenzar a preparar su estreno en el campo, el jugador deberá esperar 24 horas más para ejercitarse en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil, una vez tenga la confirmación por partida doble, como marca el protocolo de LaLiga, de que es negativo en COVID-19.

Silva está encantado, como ha repetido en varias ocasiones en estas últimas semanas, de venir a Donostia, una ciudad que le encanta, también a su familia -un punto muy importante en las decisiones que adoptan los jugadores con larga trayectoria-, y un equipo en crecimiento al que le puede aportar innumerables virtudes, y que le puede aportar a él retos que le despierten nuevas ansias de victorias, tras diez temporadas en el todopoderoso City. Todos los que le conocen destacan su competitividad y compromiso con los vestuarios en los que ha lucido su zurda mágica.

La puesta a punto del canario en el equipo será progresiva. Proveniente de sus vacaciones, la Real no forzará para tenerle cuanto antes. La intención de la entidad es que esta semana se entrene y comience a sudar en Zubieta, para poder tenerle a punto en las primeras jornadas de Liga. A saber si en el partido inaugural del 12-13 de septiembre, o en el de la semana próxima.

En estas primeras semanas de entrenamientos, Silva trabajará notablemente su condición física. Un aspecto de su fútbol que pasa casi siempre desapercibido, pues viste más su talento y técnica depurada, pero que no por ello no es una de sus grandes cualidades. Sin físico no podría destacar tanto sus habilidades técnicas, como recordaba recientemente en este periódico alguien que conoce muy bien al nuevo 21 de la Real, su antiguo entrenador en el Valencia, Quique Sánchez Flores.