- La Real se aseguró ayer la continuidad de uno de los jugadores más prometedores de Zubieta. El club txuri-urdin y Nais Djouahra alcanzaron ayer un acuerdo para renovar el contrato que unía a las dos partes hasta el 30 de junio de 2023. El habilidoso extremo derecho del Sanse, de 20 años, participa habitualmente en la dinámica del primer equipo y goza de la confianza de Imanol. El técnico oriotarra le hizo debutar en la máxima categoría la temporada pasada y participó en dos partidos en el tramo final de la Liga. Djouahra, nacido en Bourgoin-Jallieu y con nacionalidad franco-argelina, se estrenó en Getafe en la jornada número 32, y tres jornadas después jugó casi media hora frente al Granada, y se convirtió en uno de los protagonistas del choque al regalar a Mikel Oyarzabal la asistencia que supuso el empate a dos provisional. El conjunto txuri-urdin, no obstante, acabó cayendo por 2-3. Con el Sanse, a pesar de su juventud, Nais Djouahra disputó 21 partidos la pasada campaña, 17 de ellos como titular.

En esta pretemporada, Imanol le hizo jugar durante 45 minutos durante el amistoso que el primer equipo txuri-urdin disputó frente al Logroñés en Zubieta (3-1). El futbolista francés sustituyó entonces a otro jugador de banda, Portu.

Quien no militará en el Sanse la próxima temporada será Jesús Alejandro Gómez. El club txuri-urdin pretendía incorporar a su filial al central mexicano, que fue subcampeón del mundo sub-17 en 2019 y que ya ha debutado en la máxima categoría de su país. Sin embargo, el hasta ahora jugador del Atlas, de 18 años, se ha decantado por aceptar una oferta del Boavista portugués, que le prometía ficha de la primera plantilla y minutos de juego.

La Real podría disputar un encuentro amistoso mañana frente al recién ascendido Huesca. El conjunto txuri-urdin optó por cancelar la gira por Portugal, que le iba a enfrentar al Rio Ave y al Famalicao, por la detección de un positivo de COVID-19 en la plantilla realista. Sin embargo, si los resultados de los test realizados a los demás miembros del equipo dan negativo, la Real podría enfrentarse mañana (18.00) al Huesca, que también tuvo que alterar sus planes iniciales.