- La incierta e ilusionante temporada, con cinco competiciones en juego -más que nunca, al unirse la final de la pasada edición de la Copa a la Liga, la edición copera de este curso, la Supercopa de Arabia y la Europa League-, para la Real comienza el fin de semana del 12-13 de septiembre, aunque aún se desconoce su primer adversario a tenor del lío suscitado entre LaLiga y la Federación Española (RFEF), que ayer intentó solucionar el Consejo Superior de Deportes con su mediación. En la reunión que mantuvieron las tres partes, eso sí, acordaron que el sorteo del calendario tendrá lugar el próximo lunes, a doce días del inicio del campeonato.

Lo que sí parece claro, tal y como pudo confirmar NOTICIAS DE GIPUZKOA, es que la fecha más esperada para la afición txuri-urdin en la presente campaña, la de la final de Copa aplazada, será el 4 de abril, el domingo de Semana Santa. Un día muy señalado en Sevilla, que es donde jugará el equipo guipuzcoano el partido contra el Athletic, concretamente en el estadio de La Cartuja, con público si la pandemia lo permite. Una voz autorizada de la RFEF señaló tras la reunión de ayer a este periódico que la final de la Copa 2019-20 se disputará este día, domingo de Resurreción, "al 95% de posibilidades", ya que falta el anuncio oficial de la misma -en la propuesta de calendario se indica "fecha a determinar"-.

La decisión de designar esta fecha no la acaban de entender en la Real al tratarse de Semana Santa con los altos precios que tienen los alojamientos en Sevilla en estos días en los que la capital andaluza acoge a numerosos turistas por sus celebraciones religiosas. Razón también por la que la afición realista se muestra contrariada.

Además, esta fecha del 4 de abril sería dos semanas antes que la final de la edición copera de este curso, prevista para el 17 de abril -y que también se disputaría en Sevilla-, lo que podría propiciar que la Real, si alcanza de nuevo la final -esta vez entraría en la competición en la eliminatoria de dieciseisavos-, disputase ambas en apenas catorce días, con lo que supondría para la hinchada blanquiazul.

En cualquier caso, la Real afrontará una campaña intensa y apretadísima en la que jugará, siempre que la pandemia del COVID-19 no lo impida, un mínimo de 47 encuentros y un máximo de hasta 62, si avanza hasta el final en las competiciones de la Copa de la presente campaña y de la Europa League, lo que significaría el récord absoluto de enfrentamientos en un ejercicio.

Todo un maratón de partidos que comenzará con la competición liguera. En lo que al campeonato doméstico concierne, este terminará el 23 de mayo y habrá, en principio, dos partidos en navidades, en sendos miércoles, y cinco jornadas entre semana, incluidas las dos mencionadas.

Cabe reseñar, asimismo, que los equipos que disputaron las fases finales de las dos competiciones europeas de la temporada pasada en agosto -Champions y Europa League-, el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla, además del último ascendido de Segunda, el Elche, empezarán la Liga más tarde que el resto al no haber tenido el mismo periodo de descanso.

Además de la Liga y de la final de Copa de la campaña pasada, la Real está inmersa esta temporada en otros tres frentes. Como ya hemos mencionado, la escuadra guipuzcoana no entrará en juego en la Copa 2020-21 hasta los dieciseisavos de final, en los que, por su condición de equipo europeo, dilucidará contra un rival de inferior categoría. Y esta ronda está prevista en su caso para el miércoles 20 de enero -día de San Sebastián-, aunque su eliminatoria, a partido único a domicilio, podría disputarse el martes 19 o el jueves 21, en función de qué días se disputasen el encuentro anterior y el posterior de la competición liguera.

Otro de los alicientes de este año reside en la Europa League, cuya fase de grupos dará inicio el jueves 22 de octubre y finalizará el 10 de diciembre. Las siguientes rondas, a partir de los dieciseisavos, tendrán lugar desde el mes de febrero. Y la final será el miércoles 26 de mayo, una vez finalizada la Liga, en el Gdansk Stadium de Polonia.

Por último, la Real también se ganó el derecho a participar en la novedosa Supercopa de Arabia. El club realista fue el primer campeón de un torneo que en la actualidad ha cambiado de formato. Real Madrid, Barcelona y Athletic serán los otros contendientes de un campeonato que constará de semifinales y final entre el 13 y el 17 de enero del próximo año en Arabia Saudí. Justo antes de su estreno en la nueva edición copera.