- La Real se ha puesto en contacto con sus peñas para intentar dar un poco de colorido a los encuentros cuando comience la Liga todavía sin la presencia de los espectadores en la grada. En el comunicado explican que dado que el COVID-19 volverá a provocar un inicio de campeonato muy distinto, proponen que les manden vídeos saludando y animando a los equipos masculino y femenino.

Su intención es que con el todo el material que reciban, elaborar un vídeo para alentar a los jugadores. Incluso les advierte de que pueden utilizar el idioma que quieran, como euskara, castellano, inglés, japonés, brasileño o el de cada uno.

Eso sí, para que sea más espectacular, les invitan a ponerse la camiseta de la Real, o de la peña, o la bufanda en casa o en el balcón. Si en cambio lo graban en la calle, les advierte que deberán llevar mascarilla para dar ejemplo. En este sentido también, piden que mantengan la distancia. Y les encargan que elaboren pancartas o carteles. El objetivo es emitirlos en los videomarcadores antes de los partidos para calentar el ambiente.