- “Kaixo lagunak, quiero mandarles un mensaje a todos los aficionados de la Real de que estoy muy contento de haber fichado por este gran club. Ojalá podamos conseguir grandes cosas y conseguir títulos y celebrarlo juntos. Eskerrik asko, eta aupa Reala”. Este fue el mensaje de David Silva que publicó en su página web la Real para saludar a su nueva afición. El jugador se encuentra en su tierra donde va a pasar dos semanas de vacaciones antes de incorporarse, probablemente después de los amistosos que el equipo txuri-urdin afrontará en tierras portuguesas el 28 y el 29 de agosto.

Silva habló por primera vez como jugador txuri-urdin: “Después de anunciarlo he recibido muchas muestras de cariño y mensajes de mucha gente. He tenido bastantes ofertas todo este tiempo, y me decidí por la Real porque es un club que está haciendo las cosas bien”.

El canario conoce bien lo que le aguarda en Donostia y en Zubieta: “La Real tiene un estilo que me viene muy bien para mi juego, y Donostia ya lo conozco. Estuve en el Eibar hace mucho tiempo y conozco mucho esa zona. Es una ciudad muy bonita y muy tranquila. Mi familia también ha sido parte de esta decisión”.

Silva es futbolero y conoce bien a esta Real: “El año pasado seguí bastantes partidos suyos. La verdad es que juegan muy bien y todas las referencias son muy buenas. También del míster, yo creo que al final se pueden hacer cosas importantes, cosas buenas y jugar un buen fútbol. Hay un buen grupo y se está jugando un fútbol muy bueno. Para mis condiciones me viene muy bien”.

El canario no conoce el nuevo Anoeta: “Espero con mi granito de arena poder hacerlo bien y ganar cosas. Hay muy bien ambiente, y yo ya jugué ahí cuando el antiguo Anoeta con las pistas. Era un poco más frío, pero el césped siempre estaba espectacular. Ahora se ve que el ambiente ha mejorado muchísimo y estoy deseando verlo. Cuando fichas por un equipo nuevo estás con la ilusión que hay, estás deseando empezar”.