El primer equipo masculino de la Real Sociedad ha anunciado este viernes los primeros compromisos amistosos de la pretemporada que arrancará el 14 de agosto. Apenas un mes después de certificar la clasificación a la fase de grupos de la Europa League, el equipo que entrena Imanol recibirá en Zubieta a la UD Logroñés, que acaba de ascender a Segunda División bajo las órdenes del excentrocampista de la Real Sergio Rodríguez. Este primer encuentro se disputará el 22 de agosto a las 19:00 horas.

Entre los tres amistosos ya conocidos, habrá que esperar al 5 de septiembre para ver a los realistas de nuevo en acción. Será también en Zubieta y con dos partidos el mismo día. Por la mañana, el equipo de Imanol se enfrentará a las 11:00 horas al Deportivo Alavés, que acaba de incorporar a Pablo Machín cmoo entrenador; y a las 19:00, hará lo propio con Osasuna, de Jagoba Arrasate. Entonces quedará, si nada cambia, una semana para que arranque la Liga, mientras que la fase de grupos de la Europa League está prevista para octubre.

Los choques, explica la Real, "se disputarán a puerta cerrada al continuar las instalaciones restringidas al público y serán retransmitidos por la web oficial del club".