- El fichaje de Mario Hermoso no va a resultar nada sencillo. Ni en el tiempo ni en la forma. El madrileño sigue aún en activo, ya que el Atlético afronta con ambición los cuartos de una Champions a partido único que le puede venir muy bien.

Como comentamos este viernes, la Real está muy interesada en contratarle, al considerarle desde hace tiempo el central ideal para reforzar su zaga. En principio, el club rojiblanco no piensa entablar ninguna negociación de salida de un futbolista con el que cuenta mientras su equipo siga vivo en Europa. Y, además, si hay algún entrenador receloso de perder nivel en su retaguardia, ese es Simeone, por lo que lo lógico es pensar que no va a poner ninguna facilidad para que se marche mientras no le traigan un recambio de plenas garantías.

Según ha podido saber este periódico, Hermoso siempre ha visto con buenos ojos el interés de la Real y le estuvo preguntando muchas cosas sobre el club a Granero en su etapa espanyolista. Su ficha entraría dentro de los parámetros realistas, ya que en Cornellà percibía 400.000 euros, que en el Wanda ha ascendido a entre 1,5 y 2 millones. Cantidades asumibles por parte de una Real que deberá proponer una cesión.