El exjugador de la Real Carlos Martínez ha anunciado este miércoles que cuelga las botas. En una emotiva nota hecha pública en las redes sociales, Martínez explica que ha llegado el momento de "tomar una decisión complicada pero muy meditada": "Decir adiós a un deporte que me lo ha dado todo, que ha sido mi profesión, pero sobre todo a la consecución de un sueño y un premio a tantos años de esfuerzo y sacrificio".

Tras agradecer a sus clubes de origen, el Lodosa, el Izarra y el Estella, así como los últimos equipos de su carrera (el Oviedo y el Burgos), Martínez se centra en el club realista, en el que fue jugador del primer equipo durante 11 años tras otros siete en la cantera hasta su despedida, en mayo de 2018 tras el Real Sociedad-Leganés que también sirvió de adiós de Xabi Prieto.

"El club de mi vida", califica el lateral derecho, que recuerda cómo subió al primer equipo en "un momento complicado y ayudando junto a mis compañeros a llevar el club adonde por su historia merecía. Poder ascender con esta camiseta y llevar este escudo por Europa son momentos que nunca podré olvidar".

Además de los lógicos agradecimientos a todas las personas que han hecho posible su trayectoria profesional, a su familia, a su pareja y a sus amigos, Martínez tiene un recuerdo especial para Mario Soravilla, un jugador del juvenil de División de Honor que falleció de forma trágica en 2005, "una persona que sin estar fue una de mis mayores motivaciones para alcanzar mi meta. Prometí conseguirlo, así que espero que estés orgulloso allá donde estés, Mario".