- Una vez finalizada una temporada más larga de lo habitual, condicionada por la pandemia del COVID-19, en los despachos de la planta noble de Anoeta se aceleran las gestiones en lo que a la configuración de la plantilla de la próxima temporada se refiere. Y antes de nada quieren asegurar el futuro de los jugadores importantes a los que antes se les puede acabar el contrato, como ha sido el caso de Mikel Merino.

En lo que respecta a los tres jugadores que finalizaban contrato al término de la temporada que acaba de concluir, David Zurutuza ya se despidió en su comparecencia del lunes; el segundo año de cesión de Martin Odegaard está encarrilado; y la renovación por un año de Miguel Ángel Moyá también será un hecho en breve.

El portero balear, que ha finalizado la temporada siendo el titular para Imanol cuando la Real se estaba jugando su clasificación para disputar una competición europea la próxima campaña, completará una temporada más en la disciplina txuri-urdin, después de que el club guipuzcoano haga efectiva la opción de prórroga que tiene en su haber.

De igual manera, la Real presentará en breve, casi con toda seguridad esta semana, el acuerdo de renovación con el preparador de porteros, Luis Llopis, El hernaniarra se ha convertido en una pieza clave en el staff de la primera plantilla y los dirigentes blanquiazules están muy satisfechos con su labor.