La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica para Nochebuena y Navidad un ambiente frío debido a la entrada de una masa de aire procedente del interior del continente europeo.
El miércoles 24 la nubosidad será abundante, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde podría haber algunas precipitaciones débiles. La cota de nieve podría rondar los 1.200-1.400 metros y descender por la noche para situarse por debajo de los 1.000.
El viento soplará del norte-nordeste con algunas rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas mínimas estarán entre los 0 ºC y los 5 ºC y es posible que se registren heladas débiles en Araba. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 8 y los 13 ºC.
El día de Navidad bajan las temperaturas diurnas
El jueves 25 descenderán de forma notable las temperaturas diurnas: el termómetro no superará en general los 10 ºC y en Araba se quedarán en 5 ºC. El viento será de componente norte, con predominio del nordeste, y habrá algunas rachas fuertes en zonas expuestas. Podrían producirse también heladas en puntos del interior y en zonas de montaña.
Será una jornada de cielos nubosos y no se descartan algunas precipitaciones durante la primera mitad del día, sobre todo en la vertiente cantábrica. La cota de nieve puede situarse por debajo de los 1.000 metros.