Hasta el momento, poco retorno. Un total de 19 números del tercer premio (90.693) vendidos entre Zumaia y Arrasate; diez décimos de un quinto premio (23.112) vendido en la Administración de Urbil, en Usurbil, y otros dos de otro quinto (77.715) premio vendidos en la administración de la calle Narrika, en Donostia. Escaso bagaje para Gipuzkoa en el Sorteo de la Lotería de Navidad de este lunes.
19 décimos premiados con 50.000 euros y otros 12 con 6.000 euros cada uno. Poco más de un millón de euros obtenidos en los principales premios, que han sido esquivos este año para un territorio, Gipuzkoa, que este año ha invertido 46,6 millones de euros (0,46% más que en 2024): 63,58 euros por ciudadano.
El mayor pellizco, en Zumaia
El mayor pellizco ha caído en Zumaia. Diez décimos del tercer premio (90.693) vendidos en la administración de la calle Martínez Kleissner. Una serie entera que deja medio millón de euros.
Nueve décimos de este mismo número se han vendido también en Arrasate, donde en 2013, la Lotería de Navidad dejó 180 millones de euros. La localidad de Debagoiena ha vuelto coge un pellizco que alegrará la festividad de Santamasak aún más si cabe a unos pocos agraciados. 450.000 euros vendidos en la administración de la calle Licenciado Otalora. No es gran cosa, pero sí lo más destacable de los premios repartidos y vendidos en Gipuzkoa.
"Al principio no te lo crees y he pensado que seguro que es alguien que me está tomando el pelo"
Kevin Sande, el responsable de la Administración número 2 de Arrasate, la que ha vendido los décimos agraciados, ha asegurado a NOTICIAS DE GIPUZKOA que en los tres años que lleva en este establecimiento es "el primero" premio importante que vende. Y ha reconocido que cuando ha recibido las primeras llamadas, lo primero que "al principio no te lo crees" y al recibir la primera llamada ha pensado que "seguro que es alguien que me está tomando el pelo".
Sande ha asegurado que "por el momento" nadie se ha pasado a compartir su alegría por la Administración, "ni creo que lo haga".
De ese número se vendieron 483 décimos en la localidad vizcaina de Igorre y otros 10 en Bilbao, de modo que el 90.693 ha dejado 950.000 euros en Gipuzkoa y 24,1 millones en Bizkaia.
Los y las guipuzcoanas deberán mirar con más atención los décimos traídos de fuera de Gipuzkoa. Aquellos que se compran en verano u otras salidas de fin de semana, porque la suerte se ha repartido a cuentagotas en nuestras administraciones.
El Gordo
El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad , que ha correspondido al número 79.432, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), del que se han consignado 182 series en la provincia de León: 117 en La Bañeza, 50 en Villablino y 15 en La Pola de Gordón, que de haberse vendido supondrían 728 millones de euros.
El primer premio de este tradicional sorteo ha salido a las 10:45 horas y ha tocado en su mayor parte en León, en concreto en La Bañeza, donde se han consignado 117 series, además de otras 50 en Villablino y 15 en la Pola de Gordón y 16 en Madrid, en concreto en el distrito de Ciudad Lineal.
El Gordo ha sido el quinto en salir de los grandes premios del sorteo.