- Imanol Aguacil no tiene dudas: "Somos capaces de ganar el partido". El técnico oriotarra, que evidencia ilusión y nervios a partes iguales en las horas previas -"imagino que como toda la afición", apuntó-, analizó ayer ante los medios de comunicación el encuentro decisivo de esta noche. El entrenador txuri-urdin se mostró optimista antes de afrontar un "partido de vida o muerte". Un encuentro vital al que el equipo llega "en el mejor momento" tras el confinamiento: "El jueves tuvimos opciones de pasar por encima al Sevilla, así que intentaremos repetir un partido así".

El preparador realista no va a mover nada respecto a otros duelos de jornadas anteriores, y mucho menos piensa en utilizar la calculadora en el Wanda. "Iremos a por el partido como siempre; nosotros tenemos que hacer lo nuestro y lo nuestro es ganar", aseguró. En este sentido, el míster podrá contar con toda su plantilla que se muere de ganas por jugar y aportar su granito de arena en la consecución de la clasificación europea.

La Real ha demostrado ser un equipo en el amplio sentido de la palabra, y por ello Imanol se ha llevado a Madrid a todo el equipo, incluyendo los potrillos que han sumado ganas y esfuerzos a un mermado primer equipo con tantas lesiones y el cansancio acumulado. En total, 32 futbolistas que esperan que hoy sea "el gran día".

"No hay cansancio, no hay dolor, todos quieren jugar", aseguró Imanol, que recordó que, el del Sevilla, fue el partido en el que el equipo corrió más de toda la temporada. Una campaña que finaliza hoy con un partido complicado, de mucho sacrificio. "Tendremos que hacer una buena presión y no conceder regalos", apuntó el técnico que apeló a sus futbolistas a jugar esta noche "con la cabeza, pero también con el corazón".

Sin duda, es un partido en el que la Real se juega mucho más que el Atlético. De hecho, los colchoneros solo tienen por decidir el tercer puesto, que sellarían con un empate frente a los txuri-urdin. Sin embargo, Imanol huye de los biscottos: "Es imposible jugar a empatar, y menos este equipo: no sabe hacerlo". Otra cosa es que, llegado el momento, "como el otro día ante el Sevilla, podemos dar el punto bueno al final, pero muy al final tiene que ser...", deslizó.

Más allá del partido, el entrenador txuri-urdin reconoció que el sufrimiento de esta noche se podía haber evitado. "Si no estamos ya en Europa es por culpa nuestra", lamentó el técnico, que recordó la gran regularidad que ha tenido el equipo durante toda la campaña, hasta el posconfinamiento, y se mostró convencido de que su plantilla "merecería estar ya clasificada por cómo ha ido el año". Hoy, a las 21 horas, es el momento: "Tenemos una última oportunidad y estamos con muchas ganas y confianza". Que así sea.

"Si no estamos ya en Europa es por culpa nuestra; tenemos una última oportunidad"

Entrenador de la Real