Pase lo que pase esta noche, el partido del Wanda Metropolitano tendrá un sabor especial para uno de los emblemas de esta Real Sociedad. David Zurutuza se vestirá hoy de corto por última vez como jugador txuri-urdin. El mediocentro deja el club de su vida, donde se formó, de donde salió cedido un año al Eibar para bregarse y ganar experiencia en Segunda.

Así retornó a Zubieta y se convirtió en un auténtico referente de un equipo en el que ha formado parte durante toda una década completa y con el que ha disputado más de 300 partidos (303, a la espera de ver si juega hoy algunos minutos) en todas las competiciones existentes: Primera, Segunda, Copa, Europa League y la siempre soñada Champions League.

Durante estas diez temporadas, el Mago de Rochefort ha anotado 22 goles y otras tantas asistencias, convirtiéndose en un ídolo de la afición. Pancarta eN Zubieta Siempre fiel y comprometido con la Real, Zurutuza fue ayer reconocido y homenajeado en el último entrenamiento del año en Zubieta. Un grupo de aficionados se acercó hasta las instalaciones y colocó una pancarta de agradecimiento por su trayectoria con la elástica txuri-urdin. "Eskerrik asko Zuru!" rezaba la pancarta. Todo el equipo correspondió con un merecido y largo aplauso para el capitán realista