6 - Moyá. Muy seguro y confiado con el balón. Incluso demasiado en alguna ocasión, en la que salió bien parado. Salvó, bien colocado, el remate de En-Nesyri. Salvó el punto con su salida al final.

6 - Zaldua. Muy buen regreso. Valiente y decidido, con varias intervenciones plenas de casta y de garra. Se le ha echado en falta. No dudó en intentar alcanzar la línea de fondo y mantuvo un duelo muy físico y exigente con Reguilón.

5 - Llorente. Está bastante bien de forma. Se siente fuerte y es clave en la salida del balón. Se precipitó en la contra de Ocampos.

6 - Le Normand. Actuó como cierre y estuvo bien. Se le ve más cómodo con una referencia para marcar. No cometió fallos y en alguna acción estiró la pierna con contundencia. Un central.

6 - Zubeldia. No lo tenía nada fácil. Imanol apostó por él para actuar de central izquierdo y la verdad es que completó un buen partido. Se atrevió con todo; en los duelos salió ganador en casi todos; e incluso estuvo bien al rehacerse a un malísimo despeje. Se llevó un golpe impresionante en una estupenda salida con la pelota.

5 - Aihen. Lo pasó mal con Navas. No es fácil controlar al internacional porque mantiene la velocidad. Estuvo valiente y trató de incorporarse en ataque. Lástima que no atinara en un par de centros. Fue sustituido en el descanso.

6 - Zubimendi. Se le notó un poco cansado, pero da gusto verle jugar. Tranquilo, siempre centrado, con el juego y la situación de sus compañeros en mente en todo momento. Muy bien en la contra que condujo para asistir a Portu. Una pérdida muy peligrosa al borde del área.

5 - Oyarzabal. Es comprensible que esté agotado, porque no son normales sus exhibiciones físicas. Muy buen córner, mucho trabajo y casi ninguna oportunidad de peligro.

6- Portu. Muy recuperado físicamente, lanzando carreras continuamente y presionando mucho. Se le escapó al larguero una contra de oro. Lo dio todo.

4 - Willian José. Un delantero no puede fallar el uno contra uno que tuvo. Lo hizo, además, por culpa del tiempo que perdió mirando al linier, lo que motivó que se le fuera largo el penúltimo toque, y esta vez no tuvo excusa porque era su pierna buena. Se le nota pesado. Luego probó dos veces fortuna con su pierna mala.

- Monreal. Debe estar muy justo. Centró bien a Navas, que ya no subió más por la banda, pero se sacrificó hasta el punto de no aparecer en ataque.

- Isak. Un genio. Extraordinario. Entendemos que está muy tocado, porque debería jugar siempre. Dejó unos detalles escandalosos, además de dejar solo a Willian.

- Gorosabel. Salió más para defender.

- Barrenetxea. Merecía más minutos.

El mejor

7 - Mikel Merino. jugador imponente. De los que vale para todo. Gana todo por arriba, es un centrocampista box to box, casi siempre está cerca del gol. Ayer tuvo hasta tres ocasiones para marcar, pero no lo consiguió. Se faja con todos, le hacen muchas faltas y también las hace. Es la referencia de este equipo; probablemente, el mejor de toda la temporada.

El entrenador

6 - Imanol. Sacó la calculadora y jugó limitando el esfuerzo físico de los suyos que se encuentran al límite. Muy defensivo con los tres centrales. Si Isak está bien, tiene que jugar mucho más. Y Barrenetxea también.

El técnico rival

5 - Lopetegui. El Sevilla es un equipazo. Y ya se le tiene miedo. Así jugó con la Real. Alineó a muchos suplentes para intentar matar en la segunda parte.

El árbitro

5 - Del Cerro. No se complicó. Incomprensible que perdonara tanto a Gudelj.