Debemen, la asociación de desarrollo rural de Debabarrena, ha abierto el plazo para inscribirse en una nueva oferta de empleo destinada a personas en situación o riesgo de exclusión social.
Peón polivalente
En concreto, se ofertan ocho puestos de trabajo como peón de funciones polivalente, en colaboración con los ayuntamientos de Soraluze, Elgoibar, Mendaro, Deba, Mutriku y la Entidad Local Menor de Itziar.
Las personas seleccionadas firmarán un contrato de seis meses de duración, que dará comienzo en el mes de febrero y se prolongará hasta agosto de 2026.
En ese tiempo su cometido será llevar a cabo tareas como la limpieza de cunetas, jardinería, limpieza general, pintura y trabajos de albañilería en diferentes puntos de la comarca, atendiendo a las necesidades del servicio.
Lanbide
Según han adelantado desde la asociación para el desarrollo rural de Debabarrena, el proceso de inscripción para poder optar a estos ocho puestos de trabajo está gestionado a través del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide.
Las personas interesadas en optar a estos puestos tienen hasta el próximo 27 de enero de 2026 para inscribirse.
Tanto la información disponible sobre los puestos ofertados como el formulario para llevar a cabo la inscripción están disponibles en el siguiente enlace: https://labur.eus/izenematea2026.