4 - Moyá. Estaba completando un partido de portero que transmitió mucha seguridad, algo de mucho mérito después de su supuesto fallo en la salida del tercer gol del Granada. Pero falló en el gol de Cazorla, en un disparo con poca oposición pero que estaba en sus manos poder detenerlo.

7 - Gorosabel. Notable actuación del lateral cuando muchos focos estaban dirigidos a él. Incluso el Villarreal basó su planteamiento en buscarle la espalda, pero aguantó bien a Ontiveros y se fue viniendo arriba en ataque, incluso con un jugada preciosa en un reverso dentro del área.

6 - Diego Llorente. Buen encuentro del madrileño, que por fin pudo ayudar en ataque con un buen gol de cabeza que llevábamos muchas semanas esperando. Serio, concentrado y sin errores, como el buen central que es.

6- Le Normand. También buena actuación del central galo, que no suele defraudar y que cuando lo hace no suele repetir. Contundente y sin errores. Dio una buena asistencia a Isak con la testa.

6 - Monreal. Se notó su vuelta, porque es muy seguro en defensa. Regular, no comete errores ni concede casi nada. Siempre aprueba. Estuvo a punto de marcar de cabeza. Aguantó bien a Moi y luego, con más mérito, a Chukwueze. Le cambiaron, debe andar muy justo.

5 - Odegaard. No está bien. Lo está pasando mal. Pero sin poder demostrar su calidad, antepone el bien del equipo. Recuperó muchos balones sacrificándose en defensa. Buena asistencia a Willian en el gol.

5 - Mikel Merino. Una entrada a destiempo le costó pasarse el partido condicionado. Provocó amarillas, peleó como el que más y se sintió tan protagonista como cualquiera. Es muy bueno.

7 - Oyarzabal. Extraordinario. En unas condiciones que no eran fáciles para él y en una posición que no le beneficia, volvió a sacar la casta y el orgullo de un futbolista de otro nivel y de otra clase para ser vital en la victoria. Buen centro en el segundo gol. Una pena que no atinara en un par de disparos.

6 - Barrenetxea. Estaba completando un buen encuentro. Driblando, encarando y desequilibrando. Le faltó encontrar portería. Se enfadó con el cambio, por lo que muy mal no estaba.

6 - Isak. Estaba siendo el mejor, como casi siempre, pero le cambiaron en el descanso por problemas físicos. Un tema muy preocupante. Dos buenas ocasiones que detuvo bien Asenjo.

6 - Willian José. Marcó un gol clave en un buen remate de cabeza a saque de esquina. En el sitio en el que tiene que estar y en el que se le espera. Lástima que eligiera tan mal en dos contras que debían haber sentenciado la victoria.

- Portu. Se notó su entrada. Más fresco, con más ideas y sin precipitarse. Provocó buenos saques de esquina y fue una pesadilla con sus conducciones por la banda derecha.

- Zubeldia. Esta vez sí, por fin se vio al mejor pivote de la temporada con esa facilidad para recuperar balones y con tanto recorrido. Increíble que Willian José no le pasara en la contra en la que se iba a quedar solo delante del portero. Al final, acabó finalizando con un disparo con la izquierda que detuvo Asenjo.

- Aihen. Entró para aguantar y cerrar la banda.

El mejor

8 - Zubimendi. Imperial. Partidazo en su tercer encuentro seguido de titular. Impresionante la forma en la que ha derribado la puerta del primer equipo. Sólido, sereno, sobrio, concentrado y con una capacidad de liderar y dirigir el equipo fuera de lo normal. Muy bien.

El entrenador

7 - Imanol. La Real ganó e hizo buena su apuesta. Su intención era imponerse con posesión y fútbol, aunque al final el equipo venció gracias a la estrategia, que también la prepara él. Dio un peligroso paso atrás con el 0-2.

El técnico rival

5 - Javi Calleja. El Villarreal dio la sensación de que ya estaba convencido de que no tenía apenas opciones de entrar en la Champions. En vez de atacar a la Real, optó por esperarle. Meritoria su reacción, aunque la Real le penalizó en dos jugadas.

El árbitro

6 - Cuadra Fernández. En un partido de guante blanco, no tomó decisiones conflictivas.