7 - Moyá. Muy buen reestreno del portero. Seguro, tranquilo, dominando muy bien el área y las espaldas de su defensa, lo que sin duda lo agradecen cuando se encuentran en una situación tan delicada. Supo reponerse a que el primer balón que tocó lo sacó de sus redes. Poco más pudo hacer. Una muy buena parada a De Tomás y otro buen par de intervenciones. Acierto total de Imanol.

5 - Zaldua. No está muy bien, le cuesta mucho, pero eso todavía ensalza más el derroche de energía y la personalidad que mostró por su banda. Se dejó hasta el último gramo de fuerza. Lástima que no atine con los centros. Willian le dejó sin un golazo.

5- Llorente. Volvió al once y completó una actuación mejorada. No se puede discutir que es un central con muy buenas condiciones, pero tiene que aprender a no exponerse tanto, a protegerse más. No puede dar dos pases buenos entre líneas y fallar el siguiente con todo el peligro que conlleva. En la primera parte se llevó todos los golpes. De Tomás le causó muchos problemas y le sacó mucho de sitio. Acabó controlándole.

5 - Le Normand. Sobrio y seguro. Dominador por arriba. Se quedó un poco descolgado en la acción previa al córner del gol. Es un seguro de vida, no comete errores ni se altera en exceso. Sin arriesgar.

7 - Monreal. Partidazo del lateral, que recordó al capitán del Arsenal. No paró de subir la banda y de poner buenos balones, como el del primer gol de Willian. En la segunda parte Merino siempre le encontró como solución. Bien en defensa, pese a que Embarba le amenazó constantemente.

3 - Zubeldia. Ha vuelto muy bajo. Llega tarde, está lento, tiene que hacer faltas. Con el balón solo jugó cómodo cuando se incrustó entre los centrales. Muy floja defensa en el gol, en el que incluso pierde el equilibrio en la disputa. Vio una amarilla. Sustituido en el descanso.

7 - Mikel Merino. Es muy bueno. Un jugadorazo. Futbolista total, con una personalidad espectacular. No le salen las cosas redondas, pierde balones, pero es el motor de la Real. Siempre lo intenta. Rompió constantemente líneas. El balón que pone a Oyarzabal antes de su centro es magnífico, además de intervenir en el segundo.

6 - Januzaj. Estaba siendo el mejor con diferencia como en todos los partidos desde la reanudación de mediapunta, el puesto que más le gusta. Se le veía enchufado e inspirado, con chispa. Había dejado muy buenos detalles, parecía imparable e incluso bajó a hacer una gran cobertura. Después de recibir unas cuantas patadas, se lesionó solo al abrir un balón a la banda. Lo va a tener difícil para jugar más en esta Liga. Una noticia catastrófica, porque era el único que estaba cerca de su nivel y que se atrevía.

5 - Portu. No fue su noche, pero no dejó de intentarlo. Acabó sin una gota de energía. Se le vio con poca fe en el remate.

7 - Oyarzabal. Después de una muy mala primera parte, salió el carácter ganador de un futbolista extraordinario. Dio las dos asistencias de los goles, la primera apoteósica.

6 - Odegaard. Muy buena segunda parte. Se notó mucho su entrada. Participó mucho y no se dolió.

- Zubimendi. También le dio otro aire al equipo con su buen manejo de balón.

- Isak. Golazo de crack. Lo que es. Casi anota otro.

- Aritz. Puso el centro del gol y cerró su banda.

El mejor

7 - Willian José. Marcó dos goles, uno de ellos anulado por fuera de juego por una bota, dio una gran asistencia a Monreal y trabajó hasta en la contención, en la presión y en los saques de esquina. Lástima que se despistara en el remate de Zaldua.

El entrenador

7 - Imanol. Se lo merece. Merece que el equipo le responda y sea capaz de darle la vuelta a un marcador en contra. Bien con los cambios, esta vez le funcionaron.

El técnico rival

5 - Rufete. Increíble que este equipo descienda.

El árbitro

6 - Sánchez Martínez. Buen arbitraje. No parece que haya falta en el gol perico. Tampoco parece que haya fuera de juego en la jugada anterior. Willian sí lo está por una bota en el gol anulado.