Síguenos en redes sociales:

La Real remonta y rompe la racha

Los goles de Willian José e Isak remontan al colista Espanyol en Anoeta Reala 21Espanyol

La Real remonta y rompe la rachaJuan Herrero / Efe

¡A la sexta, la vencida! Tras los cinco primeros choques post confinamiento sin conocer la victoria, la Real ha derrotado este jueves al Espanyol en Anoeta gracias a los goles de Willian José e Isak, que han volteado el tanto inicial de David López, un jarro de agua fría tras un buen inicio realista.

El comienzo realista ha sido muy prometedor, al punto que Willian José ha llegado a marcar el 1-0 en el minuto 5, un tanto anulado por el VAR. Las malas noticias no han acabado ahí, ya que en el primer córner a favor, el Espanyol ha sido capaz de anotar el 0-1 por mediación de David López. Como ha sucedido en choques anteriores, las malas noticias no han llegado solas, y pese a que Januzaj ha llegado a estampar un saque de esquina en el larguero, poco después el futbolista belga, el mejor del equipo en las últimas fechas, se ha tenido que retirar lesionado. En su lugar ha entrado el tocado Odegaard, que ha completado el partido.

A la vuelta del descanso, con el cambio de Zubimendi por Zubeldia, el encuentro ha arrancado en una tónica similar, hasta que un gran pase de Merino a un Oyarzabal ha valido para que el eibartarra sirviera desde la izquierda un balón que Willian José ha aprovechado para empatar en el minuto 56. Ya en el tramo final, con Isak recién incorporado por Willian José, un centro de Aritz Elustondo (que ha relevado a Zaldua) y medio control de Oyarzabal han valido para que el atacante sueco fusilara la meta espanyolista y rompiera la mala racha.

A punto de alcanzar el ecuador de los once partidos que componen esta miniliga post-desescalada, la Real se ha reencontrado con la victoria en Anoeta, donde Osasuna, Real Madrid y Celta han conseguido un empate y sendas victorias, mientras que los realistas han perdido en sus dos choques a domicilio (Vitoria y Getafe).

Después del triunfo de este jueves, la Real visitará al Levante el próximo lunes en tierras valencianas (lunes 6, 19:30 horas), recibir al Granada el lunes siguiente a la misma hora y jugar ante el Villarreal a domicilio (jueves 13, 19:30 horas). Solo dos choques, que aún no tienen horario fijado, quedarán entonces: Sevilla en casa y el Atlético de Madrid fuera.