- Zubieta vivió dos grandes noticias en el partido de Getafe al debutar con el primer equipo Jon Pacheco y Naïs Djouahra. El navarro (19 años), considerado como una de las grandes perlas del vivero txuri-urdin, se estrenó de titular y lo hizo con una gran actuación. Valiente, decidido, fuerte y con mucho descaro y destreza. Incluso estuvo en el origen del gol con una buena arrancada. Su cambio fue muy discutido, porque era el defensa que mejor estaba, pero Imanol lo justificó afirmando que estaba “agotado”. Su salida motivó que Zubeldia ocupara su plaza y fallara en el despeje por no ser zurdo. Naïs (20 años) tuvo menos tiempo. Entró en el minuto 89 y entró en juego en tres ocasiones sin demasiada suerte. Es un habilidoso extremo que llegó procedente del Saint-Étienne.

Ayer, en cambio, las noticias procedentes de Zubieta no fueron tan positivas. El club txuri-urdin anunció que había llegado a un acuerdo con el UCAM Murcia para el traspaso de Unai Agirre. El portero, que tuvo una incómoda lesión en la mano, que motivó que tuviera que bajar de nuevo Andoni Zubiaurre, no ha encontrado este curso la continuidad que necesitaba. La Real se guarda una futura opción de retorno sobre el jugador que llegó a Zubieta en infantiles.

El club también informó del resto de bajas en la cantera. En el C no seguirán: Iker Bastida, Iker Hernández, Ander Pérez, Jakes Gurrutxaga, Gexan Elosegi, Juan Bautista Crotto, Ibai Salaberria, Iñigo Sánchez, Haritz Estivariz y Julen Mentxaka.

Del División de Honor Juvenil: Álvaro González, Joanes Revilla, Ander Irigoien, Aritz Muguruza. Del Easo: Unai Telletxea, Monsef Buedan, Aratz Barandiaran, Peru Manterola, y Eneko Vitoria.

Del Cadete Vasca: Ugaitz Iturrioz, Gari Arozena. Del Cadete Honor: Dani Rodríguez. Y del Infantil: Martín Insausti. Además de los entrenadores Aitor Zulaika y Gorka Otaegi.