- Ane Etxezarreta e Iraia Iparragirre han renovado hasta el 30 de junio de 2022 con la Real. Con esta nueva campaña que se avecina, cumplirán su sexto año consecutivo en la entidad txuri-urdin. El pasado lunes, también se confirmaron las renovaciones de Nuria Mendoza y Manu Lareo hasta el verano de 2021, que también pertenecerán por sexto año al primer equipo, la de Kiana Palacios, internacional mexicana que ha firmado el contrato hasta 2021 con otro año opcional, y Maddi Torre, que también seguirá vinculada a la Real hasta 2021.

Por su parte, junto a las renovaciones de cara a la próxima temporada, también destaca la baja de Sara Olaizola que dio ayer a conocer el club. La Real despidió a la irundarra mostrando “su agradecimiento tanto por su dedicación como por su profesionalidad a lo largo de su permanencia en nuestro club, al tiempo que le desea suerte para el futuro”. Su baja se suma a la de Marta Cardona, Carla Bautista y Claudia Blanco, ya anunciadas la semana pasada.

La nueva entrenadora realista, Natalia Arroyo, afrontará la temporada 2020-21 acompañada de Iñaki Goikoetxea (segundo entrenador), Ander Ruiz (entrenador de porteros) y Andrés Gonzalez (preparador físico), entre otros.

La preparadora catalana no sabe aún si podrá contar con Nahikari García. Además, los rumores apuntan como refuerzos de la plantilla blanquiazula a Amaiur Sarriegi, que ya se ha despedido de su antiguo club, el Athletic, y a Maitane Lopéz que acaba contrato en julio.