5 - Remiro. Inédito. No tuvo que hacer ninguna intervención reseñable. No adivinó el penalti.

1- Zaldua. Poca cosa. Luchó e intentó incorporarse más al ataque que ante Osasuna y Alavés, pero sin ningún criterio ni peligro. En defensa como el resto, flojete.

1 - Aritz. No se entiende el bajón de la zaga. El beasaindarra no es el mismo de antes del parón. Muy poca cosa. Con dudas. Sin nada de confianza.

0 - Llorente. ¿Cuántos puntos van a costar sus despistes y sus errores? No se entiende cómo reacciona agarrando mínimamente a Aspas cuando sabe que le pueden pitar penalti? Es un desastre. Lo peor es que se cree mucho mejor de lo que es, lo que le convierte en un auténtico peligro público para su equipo. A día de hoy, es el tercer central de la plantilla.

0 - Monreal. Otro que ha vuelto horrible. No se entiende. ¿Dónde está el lateral que era una roca y que era un seguro de vida en la izquierda? Su control en la acción de penalti es inadmisible. Con su experiencia.

5 - Zubimendi. Buen estreno de titular. Muy valiente con la pelota, que es su fuerte, ya que es un mediocentro muy técnico. Arriesgó el que más y, aunque perdió algún balón, estuvo con criterio en el origen del juego. Buenas recuperaciones. Un futbolista hecho.

1 - Merino. No se puede decir que haya vuelto al mismo nivel. El equipo acusó su ausencia en Vitoria, pero está perdiendo muchas pelotas en pases sencillos. Tuvo llegada, como siempre, pero sin puntería. Lástima la primera ocasión.

0 - Odegaard. Quién te ha visto y quién te ve. De banquillo. ¿Es el mismo jugador? No se puede entender. No aporta absolutamente nada. Es cierto que le vigilan mucho, pero tendrá que aprender a encontrar soluciones porque así es imposible que juegue en el Real Madrid. No hizo nada.

0 - Willian José. No remata nada y no llega al área en ningún momento para culminar. En las pocas veces que centran nunca está. No se entiende que Imanol insista con él. Ninguna oportunidad en cuatro partidos.

1 - Oyarzabal. Desconocido. Sin ningún acierto ni criterio. Contagiado por la vulgaridad general. No está. Una pena porque es al que más se le espera. Tampoco dispuso de opciones.

- Aihen. Está sin confianza y no es culpa suya. Apenas ha jugado, ahora tampoco le vamos a exigir que soluciones los problemas de los demás.

- Portu. Mucha lucha, pero en la izquierda pierde mucho. No es capaz de encontrar soluciones. Ofuscado y precipitado.

-Isak. No tiene que entender lo que pasa. No juega casi nada y cuando lo hace apenas encuentra opciones para destacar y para rematar.

- Gorosabel. Zaldua estaba tocado y salió para ver si podía conectar con Januzaj para hacer sangre por la derecha. No lo logró.

El mejor

6 - Januzaj. El mejor de largo. El juego de la Real se resume en ver lo que puede hacer el belga en la banda. Como en los peores tiempos con Prieto. Muchos detalles de gran calidad, con centros y buenos pases. Lástima que le falte veneno.

El entrenador

0 - Imanol. Su bloqueo es evidente. No tiene ni idea de lo que está pasando. Ningún diagnóstico para una crisis que pone en serio peligro la clasificación para Europa. Sus cambios siguen sin mejorar nada. Su insistencia con Llorente cuando es un peligro público no admite ninguna explicación. Confundido.

El técnico rival

4 - Óscar. Nunca un equipo ganó en Anoeta con tan poco. El Celta no generó ninguna ocasión de peligro, pero se llevó los tres puntos gracias a un penalti más que discutido. Con los jugadores que tiene en el plantel ya podría conseguir que los suyos fueran un poco más fiables.

El árbitro

1 - Prieto Iglesias. Otro penaltito que desnivela un partido de la Real. Es cierto que Llorente agarra a Aspas, pero en ningún momento le sostiene como para que caiga al suelo. A cámara lenta puede parecer penalti, pero el fútbol es un deporte de contacto. Otro arbitraje sibilino con las tarjetas y las faltas que perjudican a la Real. Son demasiados ya. Y lo de este navarro es reincidente con el equipo txuri-urdin. El tema cansa.