DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no perdió un minuto en lamentar las importantes bajas con las que comparecerá mañana a Mendizorroza para jugar contra el Alavés, ya que cree que tiene mimbres suficientes y que las ausencias "no pueden servir de excusa".

"Son cosas que pasan, todos los demás están bien, contamos con los jugadores del filial y hemos completado una convocatoria de 23 jugadores", señaló en la rueda de prensa previa a este encuentro, en alusión a las cinco ausencias entre bajas y sanciones que presentará en el derbi vasco.

El domingo la Real juega ante el Real Madrid pero este encuentro no está todavía en su mente porque sólo piensa en ganar al Alavés "con nuestra manera de jugar", porque, según opinó, "sólo Madrid y Barcelona pueden sacar los partidos jugando a medio gas y el resto tiene que vaciarse en cada encuentro".

Por este motivo, adelantó que su equipo jugará "a reventar", porque de lo contrario, la Real no es "capaz de ganar ningún partido". "Si este equipo juega a especular, no va a por el rival, no va a saber sacar los partidos", ha advertido.

La ausencia en la capital vitoriana de uno de sus jugadores más destacados como es Mikel Merino tampoco le quita el sueño al técnico guipuzcoano, que considera que cuenta con varias alternativas para suplirle.

"Oyarzabal, Januzaj, Zurutuza, Roberto López... dependerá de lo que vayamos a plantear y no estoy para nada preocupado porque mi plantilla, es amplia", se enorgulleció el técnico blanquiazul.

Tras analizar el empate del domingo ante Osasuna, Imanol Alguacil cree que su equipo hizo muchas cosas bien y otras mal, como las transiciones ataque-denfensa y la recuperación tras pérdida, aspectos en los que vio al equipo "fatal".

Pese a ello, cree que el partido del domino no fue peor que el que jugó la Real contra Osasuna en Copa, con la diferencia de que en aquel lance los txuriurdin tuvieron mayor acierto.

Valoró a su rival, un Deportivo Alavés comandado por su antecesor en el cargo, Asier Garitano, que será un adversario "duro y muy fuerte en defensa" y cree que la principal virtud de los vitorianos reside en "sus transiciones" en las que, junto al Valencia, son para Imanol los mejores de la competición.

"Es un equipo rápido, con buenos extremos y laterales", analizó Alguacil, que augura este jueves "un partido duro y competido en el que tratarán de provocar nuestros errores".