- Roberto Olabe no tiene prisa y sabe que la posición final del equipo va a condicionar como nunca la inversión para la próxima temporada: "A día de hoy, no puedo asegurar si estamos cerca de fichar, ni si vamos a contratar a ningún refuerzo, aunque la unidad de reclutamiento tiene vida propia y no para de trabajar. Estoy muy contento con su labor. El habitual mayo va a ser en julio y nos tenemos que adaptar y prepararnos". Aunque, si se tienen en cuenta sus palabras, pueda sonar prematuro, no va a tardar en aparecer el consiguiente baile de posibles refuerzos realistas y la realidad es que la idea es dar prioridad al mercado español. El primer nombre en coger fuerza es el del mediapunta del Real Madrid Oscar Rodríguez, que ha estado cedido en el Leganés por segundo año consecutivo. El toledano es un enganche de mucha clase y fino, con uno de los mejores golpeos del campeonato pese a tener todavía 21 años. La Real puede dar buena fe de ello, ya que en su visita a Butarque vio cómo un magistral lanzamiento de falta suyo en la última acción del duelo le condenó a una derrota más que evitable, después de que se hubiese adelantado en el marcador. El golazo no sorprendió a nadie en el estadio pepinero, ni a los aficionados al fútbol, porque la fama de francotirador le precede al haber conseguido tantos espectaculares y decisivos en libres directos en La Fábrica blanca.

Pese a que su relación contractual con el Leganés se podría asemejar a la de Odegaard con la Real, lo cierto es que la campaña pasada llegó a préstamo y en verano ambos clubes decidieron prorrogar un curso más su cesión. No ha quedado acreditada que la intención inicial fuera que permaneciera otra temporada más en la localidad del sur de Madrid.

Óscar disputó en su primer año un total de 2.515 minutos repartidos en 31 partidos y consiguió cuatro goles y cuatro asistencias; y en el presente, a falta de las últimas once jornadas, sus registros han mejorado notablemente, lo que ha confirmado una evolución esperada por los que han seguido de cerca su carrera. En los 26 encuentros en los que ha participado (1.797 minutos), ha elevado sus estadísticas hasta las siete dianas. Además, ha dado dos pases de gol, faceta en la que tiene mucho margen de mejora con el guante que atesora en su pie derecho.

Óscar entra dentro de esa lista de candidatos que el Madrid podría ofrecer para sustituir a Odegaard en el caso de que exigiera su regreso, pero tampoco se descarta que la dirección deportiva pretenda apuntalar la posición de enganche, sobre todo en el hipotético caso de que el equipo certifique su clasificación para la próxima edición de la Champions League, lo que motivará un esfuerzo para reforzarse.

Fue el verdugo de la Real

en el partido de Butarque al acertar con un increíble libre directo en la última jugada del encuentro