- Ander Barrenetxea es consciente de las cualidades futbolísticas que le han llevado al primer equipo de la Real, y asegura que no va a dejar de recurrir a ellas. "Mi juego siempre ha sido el mismo. Desde que jugaba con mis amigos siempre me ha gustado regatear, meter goles... Ser descarado y desequilibrante es lo que me ha traído hasta aquí y no voy a cambiarlo por el respeto que puede generar estar jugando con gente del nivel de Willian José u Oyarzabal. No puedo sentir que tengo que pasársela todo el rato. Si pierdes tu esencia dejas de ser el jugador que te ha llevado hasta donde estás".

Preguntado por su futuro, el extremo donostiarra asegura que se centra en todo lo que ocurre dentro del terreno de juego y deja el resto de asuntos a su representante. "No me fijo mucho en las ofertas. Estoy muy contento aquí y mientras el club me quiera voy a seguir. El resto lo lleva mi agente, yo no sé mucho de esas cosas. Prefiero que esas cosas las manejen los que saben", manifiesta Barrenetxea, en declaraciones realizadas a Cope Euskadi.

Respecto a los entrenamientos, agradece la dinámica adoptada ya en Zubieta. "Al principio era raro. Entrenábamos por parejas pero no nos podíamos ni pasar el balón, ni tocarnos, ni nada. Ahora, poco a poco, vamos acercándonos ya a lo que es el fútbol".