- El filial femenino txuri-urdin ya es de Primera Nacional. Tras la reunión celebrada el lunes, la Junta Directiva de la Federación Vasca de Fútbol, en base al criterio fijado por la Comisión Delegada de la Federación Española para las competiciones estatales, acordó finalizar las ligas de ámbito autonómico con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada disputada. “En consecuencia, el equipo realista, que ocupaba la primera posición en Liga Vasca, está de celebración, ya que la próxima temporada competirá en categoría nacional siguiendo su brillante trayectoria con dos ascensos consecutivos”, confirmó ayer oficialmente el club guipuzcoano a través de su página web. Ahora le quedará la posibilidad de otro ascenso a Segunda División (sería el tercero seguido), puesto que competirá en la categoría de bronce. En Primera Nacional coincidirá con Oiartzun, Añorga y Tolosa.

Por otro lado, una vez finalizada la competición en Primera, la dirección deportiva de la Real ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial, su primera incorporación será la jugadora del Deportivo Nuria Rábano. Se trata de una futbolista de banda, zurda, algo que ha echado de menos esta campaña el equipo, y muy joven, 20 años.

El gran bombazo del verano podría ser el regreso a su Donostia natal de Amaiur Sarriegi, máxima anotadora del filial del Athletic, quien parece no querer renovar, tal y como informó Radio Marca.