La primera plantilla de la Real Sociedad vuelve esta tarde a los entrenamientos en Zubieta, que serán individuales, para continuar con el trabajo que ha ido realizando durante el confinamiento, una vez recibida la autorización de LaLiga para ello.

El equipo donostiarra, según informó el club en un comunicado, quedará repartido en cuatro grupos de un máximo de 6 jugadores, respetando lo establecido en el protocolo, y trabajará en dos turnos sobre dos de los campos de entrenamiento con el que cuenta las instalaciones de Zubieta.

La Real, que no ha dado datos sobre los resultados de los test realizados a los jugadores, se felicitó por que "después de un gran esfuerzo de toda la sociedad, entre todos se está venciendo el coronavirus dando pasos adelante".

La vuelta a los entrenamientos casi 2 meses después de la última sesión por la suspensión de la competición será intensa para poder preparar en condiciones un probable retorno y los jugadores realistas trabajarán de forma individualizada también este sábado a las 9:30 en las instalaciones de Zubieta, así como el domingo.

La plantilla que entrena Imanol Alguacil afrontaría, si se confirma la reanudación, dos objetivos muy ambiciosos, por un lado apuntalar las serias opciones de clasificación para la Liga de Campeones y por otra el título de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en un partido con la fecha en el aire porque los clubes quieren jugarlo sólo cuando pueda haber público en las gradas.