- El Fútbol Club Barcelona ha fichado al cadete realista Dani Rodríguez. El club txuri-urdin no ha podido retener a una de las perlas de su cantera. El jugador de Astigarraga, nacido el 9 de agosto de 2005 (catorce años), es un habilidoso centrocampista ofensivo que puede jugar como media punta y en la banda, y que milita todavía en el cadete txiki de la estructura del club guipuzcoano.

Dani Rodríguez ya había llamado la atención del Paris Saint-Germain este verano, y el Barcelona perseguía su incorporación desde hace semanas. El club blaugrana tiene como ojeador en tierras guipuzcoanas al técnico vizcaino Juanan Mentxaka, que jugó en el primer equipo realista durante tres temporadas.

En Anoeta confiaban en poder retener en Zubieta al canterano. Tanto el jugador como su familia se habían mostrado a gusto en la Real, y el club txuri-urdin puede presumir de ofrecer numerosas oportunidades de probarse con el primer equipo a los jugadores forjados en Zubieta.

La Real reforzó recientemente su cantera con la incorporación del cántabro Dani Díaz Gándara, de trece años, procedente del Racing de Santander. El nuevo fichaje realista ha sido el capitán y el máximo goleador del equipo infantil A del conjunto santanderino, y eligió al conjunto txuri-urdin como su nuevo destino descartando ofertas Barcelona, Atlético, Espanyol y Villarreal.

El conjunto realista también está tratando de incorporar a otro jugador de la cantera del Racing, el mediapunta juvenil Pablo Torre, hijo el exfutbolista Esteban Torre.