El mejor: Mikel Merino

Las notas de Mikel Recalde

14.02.2020 | 09:37
Las notas de Mikel Recalde

8 Mikel Merino Sensacional partido del navarro, que fue el único que estuvo a la altura, que no sintió vértigo y que quiso ser protagonista desde el primer momento. Abarcó mucho campo, dejó detalles de mucha clase y se impuso en casi todos sus duelos individuales. Se sintió solo.

7 Remiro Bastante seguro en casi todas sus intervenciones, con buenas paradas y sin cometer apenas ningún error. En el gol se vio perjudicado por el rebote y el hecho de que le tapara Monreal.

4 Zaldua Merquelanz le hizo sufrir, sobre todo al principio. Aguantó como pudo pese a que esta vez Portu no tuvo tantas piernas para ayudarle. En ataque muy poca cosa, solo dos arrancadas sin rumbo.

3 Aritz Elustondo Mal partido del central. Nervioso, con muchos errores e imprecisiones. Matheus le generó muchos problemas. Fue sustituido.

5 Le Normand Bien, Cumplidor. Sin errores. Nadie le supera. Arriesgó mucho en algunas ocasiones, pero salió bien parado en todas las acciones. No lo pasó bien, tampoco estuvo muy cómodo.

3 Monreal Parece mentira que con su experiencia estuviera a punto de dejar al equipo con diez. Mal partido del navarro, que lo pasó fatal con Álvaro Rey. Demasiadas faltas, algunas de ellas absurdas.

4 Zubeldia También superado por el centro del campo burgalés. No dio un pase cómodo en todo el partido. Se le vio agobiado. Muchas pérdidas, impropias en él. De central lo pasó menos mal.

5 Odegaard Una gran decepción. Esperemos que la prensa madridista viese el partido de ayer porque no fue normal la cantidad de balones que perdió. Error garrafal en el gol encajado, en la enésima vez que se le adelantó Malsa, que simplemente le anuló. Después marcó y dio algún buen pase, pero no fue la estrella esperada.

4 Portu Provocó el penalti y participó en el segundo con el remate que generó el rechace del gol. Estaba mejor que Mikel, más incisivo e inspirado; no merecía el cambio.

3 Isak Muy mal partido del sueco. Es normal, tampoco va a salirse en todos. Se obcecó en jugar al primer toque y no le salió nada bien. Solo pinceladas de calidad. Fue sustituido.

4 Oyarzabal Marcó el penalti. No le salió nada. Estaba para el cambio. Se notó que había llegado tocado al encuentro. No se le pueden discutir sus ganas y su entrega.

- Willian José Intervino bastante, pero con muy poco acierto.

-Guevara Se obsesionó con jugar por dentro. No recondujo la situación.

-Januzaj La guerra por su cuenta. Casi nada.

El entrenador
3 Imanol La Real fue inferior al Mirandés y fue incapaz de encontrar soluciones al desastroso partido de los suyos. Su planteamiento fue siempre tratar de hallar superioridades con el balón, cuando este partido quizá exigía un poco más de rock and roll.

El árbitro
5 Gil Manzano Desigual en las tarjetas. Mal en las leyes de la ventaja. No tuvo ningún problema.

El técnico rival
8 Andoni Iraola Magnífico planteamiento del técnico usurbildarra. Superó en todo a la Real, a la que anuló, y encima su equipo buscó sin complejos la portería contraria. Mereció un mejor resultado. No se le puede pedir más.

Clasificación
Oyarzabal 156
Mikel Merino 148
Odegaard 135
Remiro 122
Zubeldia 121
Portu 114
Zaldua 110
Isak 109
Le Normand 104
Monreal 99
Willian José 82
Diego Llorente 80
Guevara 62
Barrenetxea 51
Gorosabel 47
Aihen Muñoz 47
Moyá 45
Januzaj 43
Aritz Elustondo 42
Sangalli 32
Illarramendi 12
Rubén Pardo 7
Sagnan 6
Zurutuza 4