DONOSTIA. Los jugadores de la Real Sociedad viven con mucha ilusión la semifinal de Copa que comenzará este jueves ante el Mirandés, una noche "histórica" para el defensa Joseba Zaldua, que cree que se equivoca quien piense que "está hecho" el pase a la final por la diferencia de categoría entre ambos equipos.

"Tenemos que saber que va a ser complicado. Si alguien está pensando que es un equipo de Segunda División y cree que está hecho, eso no es así para nada", advirtió el jugador donostiarra.

Zaldua, que habló sobre la Copa en una comparecencia ante los medios de comunicacón tras entrenar en Zubieta, recordó que el Mirandés es el conjunto revelación de este torneo y ha sido capaz de "eliminar a tres rivales importantes de la liga española", como son Celta, Sevilla y Villarreal.

No ocultó, sin embargo, que la Real está "ante una oportunidad de hacer historia como sería jugar una final con esta camiseta y pocas cosas son más bonitas que poder lograr un objetivo como éste".

Confía en el apoyo de una afición que está enganchada a su equipo (el domingo ante el Athletic marcó un nuevo récord de asistencia al Reale Arena) para conseguir que el jueves se viva "una gran noche" que permita dejar encarrilada la clasificación para la final de Sevilla.

Enfrente tendrá a dos compañeros como Martin Merquerlanz y Jon Guridi, cedidos por la Real al Mirandés, y Joseba Zaldua espera que "no estén muy acertados" en esta eliminatoria, al tiempo que valoró que ambos futbolistas "hayan salido fuera para tener una oportunidad y la estén logrando".