donostia - No tendrá mucho tiempo para lamentarse la Real, ya que mañana mismo vuelve a jugar y lo hace con un plato fuerte, puesto que empieza a defender el título de la Copa de la Reina recibiendo en Zubieta (18.00 horas) al Madrid CFF. Un duelo en el que se jugará el pase a los cuartos de final.

“Tenemos una eliminatoria en casa muy bonita. Queremos llegar lejos en este torneo que ganamos el año pasado”, comentaba en Salamanca Manu Lareo. “Lo importante es recuperarse cuanto antes porque el miércoles viene un partido muy importante en una competición especial para nosotras. Vamos a intentar sacarlo adelante”, añadía la capitana, Nahikari García, que advierte de que no será fácil: “El Madrid se ha reforzado bien, pero estamos con muchas ganas”.

Minutos antes del inicio del partido, a las 17.45 horas, el conjunto txuri-urdin recibirá de manos de los responsables de la Federación Española una réplica del trofeo de la Copa conquistado hace nueve meses en Granada.

La principal incógnita de cara al partido de mañana es saber en qué condición física llegará la plantilla realista, que viene de hacer un esfuerzo muy grande en Salamanca. Gonzalo Arconada trató de proteger a algunas de sus jugadoras importantes y sustituyó en el descanso a Itxaso Uriarte y mediada la segunda parte a Nahikari y Leire Baños. Habrá que ver cómo está Bárbara Latorre, que se tuvo que marchar en el minuto 23 de la final con molestias físicas. Es de esperar que el técnico donostiarra haga cambios, así que podrían tener su opción jugadoras como Manu Lareo, Eizagirre o Maddi Torre.

intenso febrero La primera eliminatoria copera abre un intenso tramo de calendario, ya que el domingo la Real visita al Athletic y el miércoles siguiente juega en A Coruña contra el Deportivo. Dos duelos importantes en clave liguera. - N.R.