donostia - El capitán de la Real, Mikel Oyarzabal, expresó ayer su respeto hacia el rival en las semifinales de la Copa del Rey, un Mirandés del que dijo que “tiene mucho mérito cómo ha llegado a semifinales”. El eibartarra compareció en Zubieta un día después de la histórica clasificación en el Santiago Bernabéu, a partido único, una victoria a la que aseguró que hay que “dar valor”. “Lo del jueves fue muy bonito, emocionante e histórico para todos, jugadores y aficionados, por cómo se dio el partido. Resultó algo muy especial”, manifestó el jugador txuri-urdin.
Una vez superados los cuartos, Oyarzabal no se fía de un Mirandés para el que tuvo palabras de elogio. “Le respetamos mucho”, afirmó, aunque no escondió que su equipo tiene serias opciones de clasificarse para la final de Sevilla. “No hay que menospreciar a nadie, pero tenemos que confiar en nosotros mismos. Si jugamos como en el Bernabéu seguro que las cosas salen bien”, dijo.
El futbolista del conjunto blanquiazul quiere aparcar ahora por unos días la Copa para centrarse en la preparación del derbi de mañana ante el Athletic en Anoeta (14.00 horas, Gol). El 10 espera que el equipo txuri-urdin dé una imagen diferente a la de la derrota en la primera vuelta en campo bilbaino. “Creo que todos hemos aprendido de los errores que se cometieron en aquel partido, uno de los peores que hemos jugado. Ahora es diferente. Y nosotros esperamos tener nuestro día”, concluyó Oyarzabal. - N.G.