La XXV edición de la Regata Internacional Ciudad San Sebastián - Memorial Vicente Munilla se ha desarrollado este fin de semana en unas buenas condiciones climatológicas y de mar. En la prueba del sábado, desde Hondarribia a Donostia, la flota salió puntual de la bahía de Higuer a las 12.00 horas, en las diferentes categorías, con unas condiciones flojas de viento y mucha corriente en contra que preveía una travesía larga y de ceñida. A media regata fue subiendo el viento a 8 o 10 nudos y con poca mar, lo que mejoró las sensaciones. Con rumbo de través cerrado, la flota fue llegando en dos horas y media en tiempo real a la bahía donostiarra. 

El segundo día, este domingo, se han celebrado dos pruebas técnicas en la bahía donostiarra en las clases IRC y ORISIS con un componente del noroeste con 5 a 7 nudos.

Ambas pruebas resultaron rápidas y la flota puso rumbo a sus puertos de origen. No hubo grandes cambios en las clasificaciones tras la primera jornada, y finalmente el Trofeo Sagartxo ha sido para el NJ de Iker Almandoz y Eneka Juanena, del CNH

El resto de clases

Zerostress, de Joselu Ayestaran, en OSIRIS, Burubeltz, de Juan Amunarriz, en crucero EKP, y Jalaia, de Edurne Tamayo, en la regata EKP, se sumaron a los ganadores de esta edición especial XXV aniversario del Memorial Munilla.

Cabe recordar que la regata, bajo la organización del Real Club Naútico de San Sebastián y la familia Munilla rinde homenaje al navegante donostiarra Vicente Munilla, que cumple 25 años reuniendo a la élite de la vela en aguas donostiarras.