La pareja formada por el extremeño Pablo Cardona (número 14 del ranking) y el argentino Leandro Augsburger (18) se han llevado de forma sorprendente y justa el Pro Pádel League disputado en Donostia que, en categoría femenina, ha contemplado el triunfo de la número 1 mundial, Gemma Triay, y de su compañera Aranzazu Osorio.

El duelo en la final masculina confrontaba a dos parejas invictas en este torneo con el brasileño Lucas Bergamini (número 12) junto al argentino Maxi Sánchez (30) ante Cardona y Augsburger, con una trabajada victoria para estos dos últimos que se integraban en la franquicia Florida Goats.

El encuentro estuvo a la altura de una final que suponía el broche a cuatro jornadas de partidos de muy alto nivel en este primera experiencia en la capital guipuzcoana, única fecha en Europa, que precede en la liga Pro Pádel a México y New York que serán sus próximas citas.

La potencia de Cardona y la colocación de Augsburger fueron argumentos suficientes para someter a sus rivales en un encuentro muy rápido en su desarrollo, que terminó con un doble 6-4 para los ganadores ante un recinto lleno en su aforo.

Categoría femenina

La veterana Patty Llaguno y Bea Caldera (Arkansas Matrix), por su parte,  se enfrentaban en la final también ante Florida Goats, equipo que ha disfrutado de una semana de éxito con este pleno y donde milita Triay y su compañera Aranzazu Osoro, que habían ganado ya los dos partidos de las clasificatorias con gran solvencia.

Triay estuvo inmensa y muy bien secundada por Osoro para imponer su ley y la lógica del ránking, algo no siempre habitual, y llevarse en casi una hora de partido un disputado primer set 7-5 y el segundo con similar exigencia y un 6-4 final que otorgaba el título.

El tercer puesto en la categoría masculina fue para Juan Tello y Jon Sanz, que ganaron a la pareja de moda en este torneo, la conformada por los argentinos Agustín Tapia y Fede Chingotto, numeros 1 y 3 mundiales, que han ido de más a menos y que cayeron por un claro 6-4 y 6-2 .

Houston Volts logró la tercera plaza en féminas con el triunfo de Marta Barrera y Marta Caparrós, que infligieron la primera derrota  en San Sebastián, tras una dura lucha, a Marta Ortega y la portuguesa Sofía Araujo de Las Vegas Smash.