Madrid - Mikel Merino se encontraba en un estado de “felicidad absoluta” tras haber alcanzado las semifinales de la Copa: “Hemos hecho algo muy difícil. En el mundo del fútbol todo es posible cuando juegas con ganas y con confianza y, sobre todo, con un grupo tan bueno como es este, y estamos muy contentos porque lo que hicimos es un paso muy grande”.
El centrocampista navarro admitió que “estar donde estamos a estas alturas es muy ilusionante”, y no renuncia a soñar “con todo: con seguir creciendo, con seguir mejorando, con aprender de cada partido y, sobre todo, estamos en semifinales y podemos mirar más arriba”. “Llevamos soñando desde el inicio. Somos un equipo joven, con aspiraciones muy altas y queremos competir por lo máximo”, añadió.
El jugador txuri-urdin dijo haber vivido “una noche muy ilusionante. Llegar a unas semifinales de Copa en el Bernabéu es algo que es muy difícil de conseguir y hemos tenido la suerte de hacerlo. El vestuario estaba pletórico, muy contento. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer todavía, pero son momentos de felicidad”.
Merino reconoció que en el descanso lamentó “no haber materializado las ocasiones tan claras que tuvimos, con varios mano a mano de Isak”, y que temió que eso les “iba a pasar factura”. Sin embargo, supieron “aprender de los errores de otros partidos. En la segunda parte salimos muy enchufados, sabiendo que los primeros minutos eran muy importantes. Somos un equipo joven, y lo bueno de estos equipos es que aprendemos rápido”. “Tenemos mucha confianza, muchas ganas de hacer cosas grandes. Sabemos que todavía tenemos que aprender mucho, que es lo malo de la juventud, pero estamos en ello. Sabemos que podemos crecer como equipo y vamos a conseguirlo”.
Merino relató que, tras el partido, en el vestuario “la gente estaba muy contenta, saltando, celebrando, sabiendo que hicimos algo muy difícil, orgullosos del trabajo, del esfuerzo y, sobre todo, de la mentalidad que tuvimos viniendo aquí”.
El jugador txuri-urdin se mostró optimista de cara al futuro: “No hemos conseguido nada todavía. Sabemos que queda mucho trabajo por delante , pero estamos preparados para hacerlo”.
Merino también tuvo unas palabras para el que será el próximo rival realista en la Copa: “El Mirandés está demostrando que está ganando a rivales de Primera. No puedes relajarte con nadie, todos los equipos merecen el respeto de jugar contra ellos al máximo y es lo que vamos a hacer”. - M.R.