donostia - La Roma está interesada en contratar a Adnan Januzaj. El club romano, que está pasando por un mal momento en el Calcio, pretende reforzar sus bandas y el belga es una de las alternativas que maneja. El primero de la lista es el suizo del Liverpool Xherdan Shaqiri, pero la única opción por la que le dejarían partir es si llega una interesante oferta económica, ya que el club red se ha cerrado en banda ante la posibilidad de que salga cedido. La segunda opción parece ser Januzaj, por el que ya se ha puesto en contacto la directiva giallorossa con los despachos de Anoeta. En Italia incluso se rumorea que su propuesta podría ser un préstamo hasta final de campaña con una opción de compra que rondaría los 15 millones, pero que también podría ser menor. Hay que tener en cuenta que la Real abonó algo más de ocho millones por él.

El agente del jugador, Dirk De Vriese, confirmó ayer a un medio italiano que la Roma es “uno de los clubes interesados en Januzaj en este mercado de enero”, y aseguró que el belga estaría “absolutamente” interesado en este destino, ya que el conjunto italiano “es un gran club”.

Como ha ido informando este periódico, después de un verano en el que el club le puso en el mercado, el belga se ha visto relegado a la suplencia con la incorporación de Portu. Su situación no es nada cómoda (ayer se quedó fuera de la convocatoria) sobre todo porque su ego no se corresponde con su rendimiento. Es por este motivo que se quiere marchar, tal y como se lo había expresado a la dirección deportiva, ahora o en verano. Januzaj sabe que este verano hay Eurocopa y que Bélgica parte como una de las grandes favoritas. Mientras siga siendo suplente no va a tener apenas opciones de regresar a las listas de Roberto Martínez, que se enfadó con él decepcionado por su trabajo. El extremo tiene contrato hasta 2022. No hay que olvidar tampoco que el Manchester United se guardó un porcentaje de la plusvalía de un posible traspaso. - M. Recalde