ceuta - La Agrupación Deportiva Ceuta, equipo del Grupo X de Tercera División, recibirá hoy a la Real Sociedad, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, con la sensible baja de dos de sus habituales titulares, el lateral Jalid Kerkich y el centrocampista David Castro, debido a sendas lesiones. El club ceutí informó de que el lateral Jalid fue operado el pasado jueves en Sevilla de la fractura de peroné de la pierna izquierda que sufrió en el último entrenamiento del equipo en 2019 y que le va hacer perderse los próximos meses de competición.

Según la AD Ceuta, los médicos han decidido fijar la fractura con material de osteosíntesis y asegurar la estabilidad de la articulación, aunque no se ha concretado el tiempo que Jalid permanecerá de baja. Su compañero David Castro, otro de los titulares para el técnico José Juan Romero, se lesionó el pasado sábado en el partido que jugaron los ceutís ante el conjunto sevillano del Gerena, en el que tuvo que ser reemplazado a los 69 minutos. El centrocampista sevillano, tras unas pruebas practicadas, sufre una rotura de fibras en el sóleo que le impedirán entrar en la convocatoria frente a la Real Sociedad, ante lo que el entrenador del Ceuta aseguró a los periodistas que “hay ausencias y ausencias, y en el caso de David Castro no tiene sustituto ni en esta categoría ni en la siguiente”.

“Su baja es muy parecida a la de Jalid. Son jugadores muy importantes para nosotros. Queremos hacer algo grande para dedicárselo a Jalid, que va a estar mucho tiempo sin jugar”, subrayó Romero. Para este choque histórico contra el conjunto donostiarra, el técnico añadió que también tienen “entre algodones” a Ismael César y Polaco y que “en cualquier plantilla eso supondría que el equipo fuera menos competitivo”, aunque él prefiere no acordarse “de ninguno de los que no van a estar y sí de los que van a jugar”. - Efe