DONOSTIA - El centrocampista de la Real Sociedad Ander Guevara afronta "con mucho respeto" la eliminatoria de Copa del Rey ante el Ceuta, ya que se trata de una competición en la que la plantilla realista tiene mucha ilusión tras la acumulación de fracasos ante equipos de categorías inferiores en su historia reciente.

"Queremos llegar lo mas lejos posible y dar alegrías a la afición", declaró este miércoles el jugador realista, que se ha hecho con la titularidad en el medio campo en los últimos partidos.

El centrocampista alavés recordó que el de Ceuta es "un encuentro oficial y, por tanto, muy importante", por lo que la Real saldrá "a ganar desde el minuto 1".

Guevara (22 años) todavía no había nacido con el primer traspiés sonoro de los blanquiazules en Copa cuando el Numancia, de Segunda B, ejerció de verdugo en 1995, preludio de una década terrible en resultados para los donostiarras que caían casi siempre a las primeras de cambio.

Entre 1995 y 2005 lo hicieron contra el Logroñés, Beasain, LHospitalet, Mirandés o Zamora, por lo que ahora la Real se tienta la ropa cada vez que se enfrenta ante adversarios en teoría muy inferiores.

El hecho de tener que jugar en césped artificial no puede ser "una excusa", según Guevara, quien cree que el equipo tiene que "tener las cosas muy claras y realizar el mismo juego que hasta ahora".

Guevara, preparado para jugar el domingo, dijo que el equipo, a pesar de haber terminado quinto la primera vuelta, "tiene que mejorar en muchas facetas", de forma que ante el Ceuta Imanol Alguacil podrá seguir trabajando esos aspectos antes de retornar a la liga contra el Betis, pese a que previsiblemente en Copa jugarán los menos habituales.