donostia - Imanol Alguacil se mostró muy satisfecho por el partido que completó la Real contra el Becerril. “Hemos hecho nuestro trabajo, y la consecuencia es que han llegado ocho goles”, destacó de inicio el oriotarra, quien explicó por qué su equipo no dejó de apretar el acelerador durante los 90 minutos. “Ya lo dijimos en la previa. Por respeto al escudo que defendemos y por respeto al Becerril, teníamos que hacer un partido profesional. Y es lo que hemos hecho. Agradecemos la actitud del público y de los jugadores del Becerril, que en ningún momento han tenido un gesto feo, quizás porque nosotros nos lo hemos tomado como nos lo hemos tomado”, subrayó el preparador.

La actuación de la Real contó con la participación de futbolistas que no están disputando excesivos minutos este curso. Imanol elogió el papel que jugaron anoche y su trabajo diario. “Están trabajando muy bien diariamente. Si no juegan en la Liga es porque otros lo están haciendo muy bien. Pero ellos también están a un gran nivel. Es la competitividad la que les está dejando fuera normalmente”, explicó el entrenador txuri-urdin, quien pese a lo holgado del resultado apostó por meter al campo a Oyarzabal y a Portu en los minutos finales. “Nos hemos tomado el partido en serio. Era un día más de trabajo. Jugamos el domingo contra Osasuna. Y si no llegamos a tener este partido, hoy mismo (por ayer) habríamos entrenado fuerte. Se trataba de mantener a los jugadores activos”, relató el técnico realista.

A Imanol le preguntaron los medios locales por la distancia existente entre su equipo y el Becerril. “Seguramente ha habido mucha diferencia, pero porque el Becerril ha tenido enfrente a un rival en gran momento. Los equipos de Primera también han sufrido en esta ronda. Nosotros estamos a un gran nivel y nos lo hemos tomado muy en serio. Esa es la mala suerte que ha tenido el Becerril”. El técnico puso en valor el partido completado por su rival. “No es fácil cambiar de campo, jugar ante tanta gente... El Becerril ha hecho un partido muy digno y el portero ha estado muy bien pese a encajar ocho goles”.

Finalmente, el de Orio se refirió a Sangalli, quien se dañó la rodilla y terminó el partido renqueante. “Se le ha ido algo la rodilla y habrá que ver qué dicen las pruebas que se le practiquen”, concluyó. El equipo, que había viajado a Palencia por la mañana para quedar concentrado en un hotel, regresó a Zubieta por carretera tras el partido. - N.G.