donostia - Adnan Januzaj se convirtió en la gran novedad de la vuelta al trabajo de la Real ayer por la tarde en Zubieta. El belga, que no participó en la victoria de su selección la víspera en la lejana Kazajistán, solo completó la primera parte de la sesión, en la que los jugadores tenían que completar varios ejercicios de destreza técnica (el vencedor del concurso fue Nacho Monreal).

La del bruselino fue la única novedad respecto a los internacionales, puesto que Mikel Oyarzabal y Diego Llorente se verán las caras con Alexander Isak en Estocolmo, y Odegaard se juega con Noruega sus últimas esperanzas de clasificación esta noche en Bucarest ante Rumania. En principio, todo parece indicar que ninguno de ellos se sumará al grupo hasta el jueves, aunque todavía tendrán tres entrenamientos por delante, lo que sin duda motivará que no pierdan opciones de poder entrar en el once en la visita del Betis.

Si todos ellos vuelven sin ningún contratiempo físico, Imanol se va a ver obligado a realizar cinco descartes en la convocatoria al contar solamente con la baja por lesión de Illarramendi, al que no se le espera hasta 2020 y que pasará por el quirófano en las próximas horas para que le retiren el tornillo que le colocaron en la primera intervención.

La competencia está siendo dura en Zubieta y, al contrario de lo que sucedió la pasada campaña y al menos por ahora, las lesiones están respetando a la plantilla.