donostia - La Real regresó a los entrenamientos ayer al mediodía. Como es habitual, los titulares no se dejaron ver sobre el verde. La lista de los que trabajaron estuvo formada por Moyá, Zubiaurre, la Araña Ramírez, Aihen Muñoz, Diego Llorente, Gorosabel, Sangalli, Merquelanz, Juanmi, Bautista y Barrenetxea.
Las paradas del portero colombiano y las jugadas del extremo Barrenetxea, que siempre deja detalles de mucha calidad, fueron las notas más destacadas de la clásica sesión del día después marcada por los ejercicios con el balón.
En lo que respecta a los lesionados, de los titulares el peor parado fue un magullado Rulli, que en teoría no debería tener problemas para mantener su titularidad ante el Eibar. El resto parece que no tendrá problemas para intentar entrar en la convocatoria del próximo sábado. De los que son baja segura, cabe destacar que los esperados Januzaj e Illarramendi hicieron acto de presencia en la sesión. El mutrikuarra completó una parte del entrenamiento físico con el resto, aunque un cuarto de hora después abandonó, como estaba previsto. Su vuelta a la dinámica parece cada vez más cerca cuando mañana se cumplirán los dos meses desde que se lesionó en Mestalla (este periódico ya informó de que iba a tardar más tiempo en regresar que Merino, pese a tener una lesión muy parecida). Januzaj también se ejercitó en el interior, aunque parece que evoluciona bien de sus problemas en la rodilla.
Zurutuza, cuya vuelta se podría demorar todavía un tiempo, estuvo corriendo junto a Kevin y Guevara. El que no trabajó ayer, pese a contar con varios paisanos en la grada, es Héctor Moreno, que podría seguir con molestias de la incómoda fascitis plantar con la que volvió de su selección. La plantilla descansa hoy y mañana se ejercitará a puerta abierta. - M.R.