donostia - Fue una mañana de dulce resaca en Zubieta. El domingo amaneció primaveral, lo que, unido a la alegría propiciada por el triunfo la víspera ante el Leganés, desembocó en la presencia de un buen número de aficionados en el entrenamiento txuri-urdin. La plantilla se ejercitó a las órdenes de Imanol Alguacil, completando un trabajo que, para los titulares el sábado, resultó algo más exigente de lo habitual, en las jornadas post-partido. El técnico oriotarra ha concedido dos días de descanso a sus futbolistas, que no se ejercitarán hasta el miércoles, por lo que diseñó ayer un programa de mayor contenido.

La sesión deparó la buena noticia de la plena recuperación de Joseba Zaldua. El lateral derecho se había perdido el encuentro del sábado por sanción, tras ser suspendido por acumulación de amarillas. Pero también se encontraba tocado físicamente, ya que concluyó con problemas la visita al Valencia, hace ya ocho días. Se tomó la semana pasada con calma, habida cuenta de que no iba a poder competir contra el Leganés, pero ayer se entrenó con normalidad y estará disponible para visitar al Girona el lunes que viene (21.00 horas) en Montilivi.

Imanol verá así resueltos los problemas en el lateral diestro, una parcela para la que no recuperará a un futbolista, sino a dos. Aritz Elustondo no se dejó ver ayer sobre el césped del José Luis Orbegozo. Aún no había superado el proceso febril que le impidió jugar el sábado. Pero todo apunta a que el miércoles será uno más en el regreso a los entrenamientos.

las bajas No todo son buenas noticias para el entrenador, sin embargo. En el campo del Girona, que ayer se impuso sorprendentemente en el Bernabéu (1-2), no podrá contar con los lesionados Illarramendi, Gorosabel y Merquelanz. A estas ausencias se sumaron el sábado las de Willian José y Theo Hernández, que vieron sus respectivas quintas amarillas contra el Leganés. Fueron cartulinas evitables, ante las que Imanol mostró su enfado en la rueda de prensa posterior al encuentro. Sandro en punta, y Aihen o Kevin en el lateral zurdo, tendrán así su oportunidad. - N.G.