Malas noticias para la Real. El delantero islandés Orri Óskarsson se perderá lo que resta de temporada tras haber sufrido una lesión muscular en el isquio izquierdo en el entrenamiento realizado esta mañana en Zubieta.

El ariete realista no podrá participar en el derbi de este domingo entre el conjunto txuri-urdin y el Athletic en Anoeta (21.00 horas) , y todo indica que tampoco podrá jugar en los cuatro encuentros restantes ante el Atlético de Madrid el día 10 de este mes en el Metropolitano, contra el Celta de Vigo el martes día 13 en Anoeta, frente al Girona en Donostia el día 18, y el día 25, en la última jornada de liga, frente al Real Madrid en el Bernabéu.

La baja de Orri Óskarsson será un quebradero de cabeza más para Imanol Alguacil en plena luchar por regresar a Europa. El islandés, que había marcado tres goles en liga hasta ahora, era el recambio habitual de Mikel Oyarzabal, que ahora también deberá jugar más minutos. La ausencia de Óskarsson, por tanto, será otro problema para un equipo con muchas dificultades para marcar.