MAdrid - Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, valoró el punto sumado en Vallecas, porque su equipo está “dando un nivel interesante”, y declaró que “hay muchas cosas positivas en tan solo tres semanas” desde su llegada al banquillo. La Real comenzó perdiendo con dos goles del Rayo pero fue capaz de dar la vuelta al marcador para acabar empatando. “En los últimos cinco partidos estamos dando un nivel interesante y hemos sacado siete puntos de los últimos nueve. Hemos estado más cerca de hacer el tercero nosotros que ellos, porque hemos estado seguros, y ha sido una pena que en el segundo tiempo no hayamos acertado”, dijo Imanol, en conferencia de prensa.
Para el técnico de la Real, hay que valorar que su equipo supo “dar la vuelta a la situación, se comportó, se repuso y estuvo cerca del tercero”. “También nos gustaría mantener la portería a cero, pero firmo que acabáramos con 4-3 o 5-4 a favor nuestro todos los partidos. Hay cosas que me gustan del equipo. Estamos para mejorar y ese es el camino. Desde mi llegada los jugadores se comportan de diez y estoy contento, satisfecho e ilusionado. No hemos perdido aún y hay muchas cosas positivas en tan solo tres semanas”, finalizó.
Por su parte, Willian José realizó una lectura positiva del encuentro. “Estamos satisfechos por nuestro trabajo. Este es un campo difícil, pero tras un gran esfuerzo hemos conseguido empatar”. El brasileño apeló a mirar al futuro para obtener buenos resultados en los próximos encuentros. “Lo importante es seguir sumando. Ahora tenemos dos partidos en casa, contra el Huesca y el Athletic”, indicó el atacante txuri-urdin, quien vio puerta por tercer partido liguero consecutivo. “Estoy muy contento por seguir marcando, gracias también al trabajo de mis compañeros. Pero espero seguir anotando”, zanjó.
míchel Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, lamentó el empate frente a la Real tras dominar el marcador con dos goles de ventaja, y reconoció que son un equipo que “sufre sin balón”. Además, apuntó que pese a no ganar “la imagen y la dinámica es positiva”. “Somos un equipo más compacto, que trabaja mejor como conjunto y llevamos cuatro partidos muy buenos. Podemos pensar que hoy (por ayer) ha sido un traspié, pero somos competitivos y así podemos seguir luchando para estar en la categoría”, dijo Míchel, en conferencia de prensa.
“La jugada clave ha sido el 2-1. Hemos defendido muy mal una falta lateral. Hasta ahí solo tuvieron una ocasión clara de Oyarzabal, pero el dominio era nuestro. Su primer gol nos generó dudas y defender el resultado sin balón ante un equipo que juega muy bien al fútbol es difícil”, dijo Míchel. - Efe