donostia - El nuevo estadio de Anoeta contará con una grada de animación que llevará el nombre de Aitor Zabaleta. Será el merecido tributo al seguidor de la Real asesinado en 1998 por ultras del Atlético de Madrid, que el club donostiarra quiere hacer extensible “a aquellos realzales que animan y animan sin cesar”.
El conjunto guipuzcoano anunció ayer la creación de esta nueva grada cargada de simbolismo y concebida “como homenaje a toda la familia txuri-urdin” y a la de Aitor Zabaleta, convertido en un verdadero icono de la afición, que acostumbra a corear su nombre.
El anuncio de la creación de la Grada Aitor Zabaleta, que estará emplazada en la parte sur del remodelado campo de fútbol, coincide en el tiempo con el fin de las obras de demolición de esta zona: “Ya no hay fondo sur, las pistas de atletismo están desapareciendo y, en breve, arrancará la segunda fase de las reubicaciones”, de socios. “El sueño de todos, nuestro mejor fichaje -el nuevo estadio-, se encuentra a la vuelta de la esquina” y su “corazón” será la “Grada Aitor Zabaleta”, explica el club donostiarra en un comunicado.
Se trata de “la parte más simbólica y emocional” del nuevo Anoeta, “su primera grada nueva” y “uno de sus principales motores”, que la Real aspira a que se convierta en su “jugador número 12”.
“Queremos que sea una grada especial, que anime, que empuje, que cante y que baile de principio a fin. Que los que estén ahí se dejen el alma. Porque sin los que lo dan todo no tendríamos nada”, explica el club blanquiazul que difundió en las redes sociales un emotivo vídeo para dar a conocer este nuevo espacio del futuro coliseo. En esta pieza, la voz en off de Iker Zabaleta, hermano de Aitor Zabaleta, repasa la historia de la Real y sus logros más significativos desde su fundación. - N.G.