donostia - Gerónimo Rulli compareció ayer en la sala de prensa de Zubieta en sustitución de Imanol Agirretxe, que fue baja por sus problemas musculares. El argentino, que no tendrá problemas para jugar en Vila-real, reconoció que el director deportivo le había contado que iban a fichar a otro portero: “Me enteré. Me lo dijo Loren; incluso hablé con él y me dijo lo que tenían pensado. Como siempre digo, da igual que sea portero o jugador de campo, mientras venga a sumar al equipo será bien recibido, como todos. Mientras nos ayude a subir el nivel, que es a lo que aspiramos todos, le daremos la mano para que se adapte de la mejor manera”.

El meta aclaró que no sabía si estaba cerrado el fichaje de Lunin y que no había querido marcharse ni ahora ni en verano: “No me dijo que ya estaba hecho. Me comentó, para que no haya malentendidos, lo que buscaba el club; y están en todo su derecho de buscar lo mejor, y si es un jugador de mi posición será bienvenido. Pero yo nunca me he planteado salir. Ahora en enero ni en verano. Yo hablaba de lo que sería más fácil en esta situación, pero es un momento en el que hay que poner el pecho a las balas, agachar la cabeza, recibir las críticas y seguir entrenando duro para sacar esto adelante. Seguir trabajando duro y tirando todos en la misma dirección y buscar que el próximo resultado sea bueno”.

El hecho de que se incorpore un nuevo arquero no llevará consiga la salida segura de Rulli el próximo verano, algo con lo que ya se ha empezado a especular, como en todos los años que lleva en la portería txuri-urdin: “Yo con ese tema ya poco voy a opinar. Tengo contrato con la Real hasta 2022 y no voy a pensar en otra cosa que no sea en que no lo estoy haciendo ahora bien y que quiero sacar esto adelante. Saber qué va a pasar en junio o julio sería de necios, porque lo que me preocupa ahora es el presente, no el futuro, y lo que tenga que venir ya vendrá”. - M.R.